comscore

Desde este día será obligatoria la baliza V16

Es posible que te hayas informado acerca de los cambios recientes dentro del Real Decreto de Auxilio en Carretera. Y es que pusieron una fecha en la cual será obligatoria la baliza V16 para todos aquellos que desconocían este suceso.

Es posible que te hayan podido surgir ciertas dudas acerca de que se puede usar en el caso de que haya un accidente o una avería en mitad de la vía pública sobre si es necesario recuperar los triángulos que dejaste en el punto limpio o si es suficiente con la baliza V16.

Aquí te vamos a dar algo de información acerca de la nueva normativa para que quede bien claro pero te diremos que sí, que la luz V16 va a sustituir legalmente a los triángulos aunque se puede seguir usando la luz en el caso de incidente.

¿Desde cuándo será obligatoria la baliza V16?

Si te estabas preguntando desde cuándo sería obligatoria la luz V16 te diremos que lo va a ser a partir de enero del año 2026.

Por el momento lo que el conductor puede seguir utilizando en caso de que tenga cualquier tipo de accidente en la carretera va a ser: los triángulos y las luces de emergencia V16 no conectadas

La baliza de emergencia V16 conectada va a ser un paso para poder hacer de las carreteras lugares más seguros ya que por un lado evitan a toda costa que el conductor se vea en la obligación de abandonar el vehículo.

Por otro lado se conectad los vehículos, carreteras además de máquinas con la red de la DGT 3 o se reduce el tiempo de espera además del aviso a los demás conductores.