comscore

Así es el primer Morgan Aero GT que sale de Pickersleigh Road

Para despedir por todo lo alto al legendario Morgan Aero 8, la firma británica mostró en el pasado Salón de Ginebra este impresionante Morgan Aero GT, la versión de calle más radical jamás creada por este artesanal fabricante.

Semejante criatura rezuma deportividad gracias a detalles aerodinámicos heredados de las deportivas versiones GT3 de competición, como pueden ser el difusor posterior o las aletas delanteras con tomas de ventilación. Todo ello colocado bajo una carrocería que se fabrica en aluminio y que esconde el corazón N62 de origen BMW, siendo esta la última vez que Morgan lo va a utilizar en sus vehículos. Se trata de un propulsor 4.4 V8 atmosférico que eroga 367 CV de potencia y 490 Nm de par motor, el cual se combina en estos Morgan Aero GT con una transmisión manual de 6 velocidades.

Este es el primero de los ocho

Semejante deportivo sólo pesa 1.180 kilos, por lo que a pesar de su clásica estampa, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

La firma británica confirmó que sólo fabricaría de forma artesanal ocho ejemplares de este Aero GT y este que tienes ante tus ojos es el primero que sale de la factoría de Pickersleigh Road con destino a Escocia.

Cada uno de sus afortunados propietarios (ojo porque todos ellos ya están vendidos) en el momento de encargar su Morgan Aero GT tuvo una cita con Jon Wells, el jefe de diseño de Morgan, con quien personalizaron su vehículos al gusto. Este primero luce un llamativo color Miami Blue que contrasta con los detalles en negro brillante, pues en este color se ha pintado el techo rígido (recuerda que se puede desmontar para dejarlo descapotable), los espejos retrovisores, sus ligeras llantas de 19 pulgadas o los flaps que hay en su paragolpes delantero. Y todo ello hace juego con un sobrio interior tapizado por completo en cuero negro.