comscore

Morgan Aero 8. Aire retro, tecnología de última hora

Morgan a aprovechado el Salón de Ginebra para presentar su renovado Aero 8, inicialmente con carrocería roadster, pues en la actualidad también se comercializa con carrocería coupé. Precisamente una de las novedades es que ahora Morgan ofrece para este Aero 8 una capota rígida que lo convierte casi en la versión coupé.

Con chasis y carrocería de aluminio

Decir que este Morgan Aero 8 lleva en el mercado nada menos que 15 años, ya que fue lanzado en el año 2000. Era uno de los primeros Morgan que contaban con un chasis y una carrocería que están fabricados en aluminio, lo que permite que este Morgan Aero 8 tenga un peso de sólo 1.180 kilos. Eso si, también estrena un eje delantero modificado, una nueva suspensión y un diferencial trasero autoblocante, elementos que mejorarán drásticamente el comportamiento dinámico del renovado Morgan Aero 8, el cual se sigue fabricando de forma totalmente artesanal (aquí tienes un vídeo de cómo se fabrica un Morgan).

Con un motor de origen BMW

Bajo su largo capó delantero se mantiene imperturbable el propulsor 4.8 V8 atmosférico de origen BMW, un bloque que genera una potencia de 367 CV y un par máximo de 490 Nm. Morgan ofrece la posibilidad de adquirirlo con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática, también de 6 velocidades y que suma levas en el volante para su manejo en modo secuencial. Ambas versiones son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 273 km/h. Las medidas de ahorro de carburante son mínimas, por lo que firma un consumo medio de nada menos que 12,1 l/100 km, por lo que los 55 litros de gasolina que caben en su depósito duran un santiamén.

Novedades también encontramos en su habitáculo, que estrena salpicadero, asientos, tapizados… Entre sus opciones aparece la pantalla central táctil, los asientos con estructura en fibra de carbono, inserciones realizadas en cualquier material que el cliente quiera… Además en cuanto a seguridad, suman elementos como el ABS, los aribag frontales o el control de velocidad.