comscore

Morgan Aero GT. Edición que sabe a despedida

El pasado mes de diciembre Morgan Motor Company anunciaba una nueva y radical versión de su legendario Morgan Aero 8, un clásico roadster que fue lanzado por primera vez al mercado en la década de los años '60. Si bien, esta máquina ha entrado en producción y se ha despedido de nosotros en diferentes ocasiones.

Esta última generación apareció en el año 2015 y parece que de nuevo nos dirá adiós con esta exclusiva edición especial: el Morgan Aero GT.

Inspirado en los GT3 de carreras

Semejante máquina ya se sustenta sobre un avanzado chasis de aluminio y no de madera como los Aero 8 originales. Su carrocería de aluminio recibe detalles aerodinámicos heredados de los Morgan GT3 que debutaron en el año 2009, como pueden ser sus aletas delanteras ranuradas para mejorar la refrigeración, el alerón posterior o el difusor que aparece en su zaga.

Para impulsar a esta edición con sabor a despedida, Morgan apuesta por el conocido corazón N62, una mecánica de origen BMW con 4.8 litros, 8 cilindros en V y de naturaleza atmosférica, que eroga 367 CV de potencia y 490 Nm de par motor. Hay que tener en cuenta que este deportivo clásico sólo pesa 1.180 kilos, por lo que gracias a ello, necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, al igual que su velocidad máxima es de 274 km/h.

Cada una de estas criaturas será ensamblada de forma artesanal en los talleres que Morgan tiene en Pickersleigh Road, además de que cada uno de ellos habrá sido configurado específicamente siguiendo los gustos de su afortunado propietario.

Si estás interesado en uno de ellos no tengas prisa, porque los ocho ejemplares que serán fabricados ya han sido adjudicados antes de que fuera mostrada esta edición especial. Y eso que por cada uno de ellos, Morgan pedía 120.000 libras antes de impuestos, el equivalente a 134.700 euros.