comscore

Este es el primer Hennessey Venom F5 que sale a subasta. Y ojo al precio

Los chicos de Broad Arrows van a tener la oportunidad de ser los primeros en la historia en sacar a subasta una unidad del impresionante Hennessey Venom F5. Y es que jamás antes una de estas criaturas que buscan convertirse en el coche de calle más rápido de la historia, había cambiado de manos. Prácticamente a estrenar, sorprende el precio estimado por la casa de subastas, pues dan ganas de comprarlo.

Hace apenas unos días que el propio John Hennessey, CEO de la compañía tejana que lleva su apellido, aseguraba que estaban buscando el momento y la carretera adecuados para poder mostrar de lo que es capaz su extraordinario Hennessey Venom F5. Y es que este superdeportivo nació con el objetivo de convertirse en el primer vehículo de producción en superar las 300 millas por hora (483 km/h) de velocidad punta.

El segundo de los 24 Hennessey Venom F5 fabricados

2022 Hennessey Venom F5 Broad Arrow. Imagen delantera.

Vale que criaturas como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya las han alcanzado, aunque solo en un sentido de la marcha, por lo que ese récord carece de validez. Hennessey Performance lo quiere hacer en ambas direcciones para dar carpetazo a este reto que tiene involucradas a marcas como SSC o Koenigsegg. Y habrá que estar atentos, porque también los suecos han puesto fecha limite este 2024 para exprimir al máximo su Jesko Absolut.

La compañía tejana tan solo ha construido 24 unidades de su impresionante Hennessey Venom F5. Y esta que tienes delante de tus ojos se sustenta sobre el chasis número dos. Acabado en un brillante color llamado Lausanne Silver, está combinado con un interior vestido en cuero Ink. Aunque aquí lo que más llama la atención es la cantidad de fibra de carbono que luce esta criatura para contener su peso hasta unos ajustados 1.360 kilos.

Como sus hermanos usa un 6.6 V8 Biturbo con 1.842 CV

2022 Hennessey Venom F5 Broad Arrow. Imagen interior.

Que como te podrás imaginar se mueven como un verdadero peso pluma gracias a la potencia generada por su corazón, bautizado con el apodo de Fury. Este no es otro que un todopoderoso 6.6 V8 Biturbo que es capaz de proporcionar la friolera de 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio semiautomático con 7 velocidades que los especialistas de CIMA fabrican para la ocasión en Bolonia. Y por cierto, este bloque apenas ha sido rodado, porque esta criatura tan solo ha recorrido 229 millas (368 kilómetros) desde que fuera entregada hace casi dos años a su primer y único propietario hasta la fecha.

Los chicos de Broad Arrow lo entregarán con todos los accesorios originales, así como con todos los documentos oficiales, entre los que se incluye el contrato de compra donde se especifica que en su día se pagaron 2.487.000 dólares (2.292.000 euros) por semejante criatura. Eso sí, el precio de sus múltiples opciones no ha salido a la luz, pero piensa en que encarecerán de forma significativa el conjunto. De ahí que sorprenda la estimación realizada por los especialistas que lo van a sacar a subasta, pues de ser real, su propietario iba a perder una verdadera fortuna.

Dicen que este Hennessey Venom F5 costará la mitad que nuevo

2022 Hennessey Venom F5 Broad Arrow. Imagen detalle.

Y es que las estimaciones que Broad Arrow ha realizado para este Hennessey Venom F5 dicen que será vendido por entre 1.200.000 y 1.650.000 dólares (entre 1.106.000 y 1.520.000 euros), que es prácticamente la mitad del precio original. Algo que no suele ser habitual en criaturas de este calibre, sobre todo cuando se encuentran en tan excepcional estado y de las que apenas se han llegado a fabricar un puñado de ejemplares.

Ahora bien, los especialistas de Broad Arrow lo van a sacar a subasta entre los días 1 y 2 de marzo. Entonces sabremos cuanto se ha llegado a pagar por el primer Hennessey Venom F5 que sale a subasta en todo el mundo. Y ya te aseguro que estará por encima de esas estimaciones realizadas por la casa de subastas.