comscore

El Venom F5 superará las 300 millas por hora: Lo dice John Hennessey

Durante unas pruebas en el año 2022 en las que estaban poniendo a punto las suspensiones, los chicos de Hennessey Performance llevaron una unidad de su todopoderoso Hennessey Venom F5 hasta las 271,6 millas por hora (437 km/h). Sin embargo la compañía tejana dijo que había mucho margen de mejora en cuanto a la velocidad punta de su superdeportivo. Tanto es así que desde ese día han estado trabajando duro para que este bólido pueda volar a ras del suelo. Y lo ha dicho el propio mandamás de la marca: John Hennessey.

Desde que la compañía de Molsheim consiguiera con su Bugatti Chiron Super Sport 300+ romper la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h) en el año 2019, aunque solo pudiera ser en un único sentido de la marcha, esta proeza por ofrecer el coche con matrícula más rápido sobre la faz de la tierra ha estado bastante calmada. Y eso que siempre hay rumores y fabricantes que coquetean con la posibilidad de ir un paso más allá.

Hay coches que han superado el registro del Venom F5

Bugatti no será uno de esos fabricantes, porque ya dijo tras superar esas 300 millas por hora que el objetivo de los 500 km/h no iba a ser su principal meta. Pero es que Bugatti no es la única marca que juega en esta liga y John Hennessey es consciente de ello. Tanto es así que en mayo de 2020 el SSC Tuatara conseguía también alcanzar una velocidad de 295 millas por hora (475 km/h). Aunque como en el caso del Chiron, en una única dirección.

Ahora John Hennessey parece responder a la noticia que apareció hace unos días sobre que los chicos de Koenigsegg estaban buscando una carretera lo suficientemente larga como para alcanzar esos 500 km/h con su impresionante Jesko Absolut. Convirtiéndolo en el vehículo de producción más veloz del planeta. Eso si antes los tejanos no lo remedian con su Hennessey Venom F5.

SSC Tuatara y Koenigsegg Jesko Absolut están en la pomada

2022 Hennessey Venom F5. Imagen estática.

“¿Cuál es el primer automóvil de producción en serie que tiene un promedio en dos sentidos de más de 300 mph? Eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Este es el año en el que lo vamos a descubrir”, asegura John Hennessey. Dice que en el momento de la grabación, la empresa tenía la prueba específica porque estaba casi lista para comenzar, eligió un conductor y también seleccionó un equipo específico para el proyecto. Sin embargo, todavía hay al menos un gran problema.

Ese es el mismo problema que tienen los chicos de Koenigsegg. Localizar una carretera perfecta para volar a ras de suelo con su Hennessey Venom F5, pues el Centro Espacial Kennedy es una opción ya descartada por el fabricante de Texas. Ahora bien, viendo como se las gastan los americanos con estas cosas, los chicos de Hennessey Performance tienen bajo la manga el as del gobierno de Texas, que autorizará las pruebas en una carretera que parecen tener localizada.

1.842 CV de potencia genera el motor del Venom F5

2022 Hennessey Venom F5. Imagen motor.

Como recordatorio tener en cuenta que el Hennessey Venom F5 es una criatura fabricada por completo en ligera fibra de carbono. De ahí que se conforme con un peso de tan solo 1.360 kilos. Tampoco escatima en componentes a la hora de hablar de suspensión, frenos… Y es que esta criatura tiene que digerir los 1.842 CV de potencia y los 1.617 Nm de par motor que proporciona su corazón 6.6 V8 Biturbo, un bloque que lleva el nombre de Fury.