comscore

La primavera ha llegado: consejos para mejorar la visión cuando conduces

Con la primavera recién estrenada y a las puertas de las próximas vacaciones de Semana Santa, los desplazamientos se multiplicaran. Mejorar y cerciorarse de que nuestra visión, y la visibilidad del coche, están en perfectas condiciones para conducir, es fundamental.

Por ello te mostraremos a continuación unos consejos vitales para que mejores estas facultades mientras conduces, y así puedas minimizar los riegos de accidentes.

Usar gafas de sol, los «tapasoles» y vigilar el estado de los cristales

deslumbramientos

La visibilidad frontal depende en ciertas horas del día del mantenimiento y aseo de los cristales. No podemos evitar que el sol, salga y se oculte, pero si podemos anticiparnos a esta circunstancia y evitar los deslumbramientos, en esas horas de alba y ocaso, cuando conducimos.

Para tener la mejor visibilidad posible en esas complicadas situaciones es clave, en primer lugar, llevar gafas de sol y el parabrisas en perfecto estado. Así como hacer uso de los parasoles, que por defecto vienen instalados en el interior del vehículo. No los ponen ahí de adorno, te lo aseguramos, y evitan muchos deslumbramientos, o al menos restan luminosidad en el habitáculo facilitando la mejor visión.