comscore

DS 4. Incorpora dos exclusivos sistemas de climatización

La firma francesa nos sigue desvelando detalles tecnológicos de uno de sus modelos más exitosos, el DS 4. Tras presentar el DS Smart Touch, que consigue aumentar la seguridad, acaba desvelar dos innovadores sistemas con los que se incrementa la experiencia a bordo, tanto en trayectos largos como en los trayectos del día a día.

El bautizado DS Air es un sistema de climatización que cuenta con un aireador central en el que las aletas no son visibles. Esto es posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que de accede a las principales funciones del sistema.

En los extremos de este interfaz hay dos cursores que dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente, como un aireador de toda la vida. La principal novedad se esconde detrás de la instrumentación, con un sistema invisible más complejo que crea dos vórtices de aire completamente diferentes. Los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integradas en el centro del salpicadero, consiguiendo que la superficie visible de los aireadores se reduzca.

DS 4 Sistemas de climatización

Otra de las novedades en este DS 4 es la función Quick Launch, que permite calentar o enfriar rápidamente el habitáculo. Este sistema consigue adaptarse a la temperatura exterior. Por ejemplo, si las temperaturas son bajas, activa automáticamente la calefacción de los asientos y del volante, mientras que los espejos retrovisores se desempañan.

En cambio, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado y se activa la ventilación de los asientos. Si la temperatura exterior es suave, se acciona el mayor caudal de aire posible que se distribuye automáticamente.

Máxima calidad de vida a bordo

Por último, el DS 4 se beneficia el DS Clean Cabin. Este sistema, que se activa mediante la pantalla central de control, evalúa el aire interior mediante un sensor CO2 y un sensor PM 2,5 para las partículas. Haciendo uso de un filtro HE purifica el habitáculo devolviendo el índice AQI de calidad a los valores más óptimos.