comscore

La multa de la DGT por llevar así a tu hijo este verano

Llegan las vacaciones y es el momento de disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños. Montar en bicicleta es una forma saludable de pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos que, además, les ayudará a mantenerse activos. Pero en bici, también es importante respetar las normas y la DGT acaba de recordar a través de su cuenta de Twitter la multa que nos puede caer si viajamos en bici con los más pequeños de forma incorrecta.

Y esta no es la única sanción a la que nos enfrentamos como usuarios de la bicicleta. No respetar los semáforos, superar la tasa de alcohol o no utilizar casco también pueden acarrear multas considerables.

Un pasajero de hasta 7 años

La DGT advierte en sus redes sociales que a bordo de una bicicleta solo se permite llevar a un pasajero de hasta siete años de edad y que este debe viajar en un asiento homologado, siempre que el conductor sea mayor de edad. Llevar incorrectamente a un niño e incumplir esta norma puede acarrear 100 euros de multa.

Además, la DGT recuerda que los menores de 16 años que se desplacen en bici deben llevar casco tanto en ciudad como en vías interurbanas. Es importante que este se ajuste a la cabeza del niño y que esté correctamente abrochado. Para los adultos, es obligatorio en carretera y solo hay tres excepciones para no llevarlo: en subidas prolongadas, por razones médicas o con calor extremo. La multa por incumplir esta norma es de 200 euros.