comscore

Lexus RX450h. Recibe importantes mejoras

La firma nipona ha decidido poner al día su refinado Lexus RX450h, un señorial SUV que en España exclusivamente sólo se ofrece con una mecánica híbrida capaz de generar 313 CV de potencia.

Es cierto que esta noticia de su actualización viene de Estados Unidos, pero es de imaginar que todos estos cambios también van a afectar a las unidades que se venderán en Europa. Si bien, Lexus ha anunciado que estas unidades actualizadas comenzarán a fabricarse en el tercer trimestre de este mismo año.

Más cambios en su frontal

A nivel estético, tanto las versiones normales como las alargadas reciben un nuevo paragolpes delantero, el cual posiciona en la parte inferior las luces antiniebla. Los faros principales con tecnología LED también son más delgados que antes. Su parrilla sigue manteniendo unas proporciones considerables, mientras que en el resto del vehículo los cambios son mucho más sutiles, pues en su zaga se limitan a nuevo gráficos para los pilotos y nuevos reflectores.

Bien es cierto que Lexus ha diseñado nuevas llantas de 18 y de 20 pulgadas, así como introduce los colores Moonbeam Beige Metallic y Nori Green Pearl para su carrocería.

Por fín con pantalla táctil

El interior recibe pocos cambios de estilo, pero si tecnológicos, porque ahora los Lexus RX450h cuentan con una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas, la cual es táctil, por lo que no hay que recurrir a su touchpad central para manejarla (aunque ellos han decidido mantenerlo entre sus asientos), cosa que es de agradecer, puesto que su precisión no era precisamente lo mejor de este SUV. Dependiendo del nivel de equipamiento esta pantalla central puede llegar a ser de 12,3 pulgadas.

Motor16

Sus sistemas de infoentretenimiento también tienen un nuevo software que soporta conexiones Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un sistema de reconocimiento por voz mucho más avanzado y capaz de reconocer millones de frases con las que interactuar con el vehículo.

Mecánicamente no habrá sorpresas, pero Lexus lo equipa con nuevas barras estabilizadoras, que son más ligeras, y con bujes reforzados, por lo que se reduce el balanceo de la carrocería y mejora la respuesta de la dirección. Lexus asegura que gracias a esto también se reduce el ruido y la vibración que llega al habitáculo.

Ahora sólo queda saber si estas mejoras llegarán a Europa, pero puedes apostar a que la respuesta por parte de la firma nipona será afirmativa.