Skoda Kamiq. Comienza su producción en Europa
LLEGARÁ ESTE AÑO

Skoda Kamiq. Comienza su producción en Europa

La producción del nuevo SUV de Skoda acaba de comenzar en Mlada Boleslav. Este nuevo modelo llegará tan solo con tracción delantera y diferentes motores de hasta 150 CV de potencia.

Pablo García

16 de Julio 2019 11:00

Comparte este artículo: 5 3

A principios de año, Skoda desvelaba su tercer modelo SUV, el Kamiq, un todocamino urbano basado en la plataforma MQB, la misma sobre los que están desarrollados el Kodiaq y el Karoq. Ahora, la marca acaba de anunciar que ya lo ha comenzado a construir para Europa, en la línea de producción de Mlada Boleslav (República Checa).

Skoda ha asegurado que ha invertido unos 100 millones de euros para preparar la llegada del Kamiq a Mlada Boleslav. La línea de producción se ha adaptado para la arquitectura MQB27. Además, el taller de pintura, el de carrocería y el del ensamblaje final han sufrido modificaciones. Todo ello hace que se puedan construir 400 unidades del SUV todos los días.

En Mlada BoleslavEn Mlada Boleslav

Con unas medidas de 4.214 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, el nuevo Kamiq cuenta con un tamaño similar al Volkswagen T-Cross y al Seat Arona, con los que comparte plataforma. Sus dimensiones son menores a las del Karoq y el Kodiaq.

Llega solo con tracción delantera

Llega al mercado con solo la opción de tracción delantera, mientras que su línea de motores está formada por tres TSI y un TDI, con potencias que van desde los 95 CV a los 150 CV. También hay disponible un motor G-Tec de 90 CV que funciona con gasolina y gas natural comprimido (GNC).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16