comscore

Skoda Kamiq. Comienza su producción en Europa

A principios de año, Skoda desvelaba su tercer modelo SUV, el Kamiq, un todocamino urbano basado en la plataforma MQB, la misma sobre los que están desarrollados el Kodiaq y el Karoq. Ahora, la marca acaba de anunciar que ya lo ha comenzado a construir para Europa, en la línea de producción de Mlada Boleslav (República Checa).

Skoda ha asegurado que ha invertido unos 100 millones de euros para preparar la llegada del Kamiq a Mlada Boleslav. La línea de producción se ha adaptado para la arquitectura MQB27. Además, el taller de pintura, el de carrocería y el del ensamblaje final han sufrido modificaciones. Todo ello hace que se puedan construir 400 unidades del SUV todos los días.

1 F2omgea1RzNs9 Motor16

Con unas medidas de 4.214 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, el nuevo Kamiq cuenta con un tamaño similar al Volkswagen T-Cross y al Seat Arona, con los que comparte plataforma. Sus dimensiones son menores a las del Karoq y el Kodiaq.

Llega solo con tracción delantera

Llega al mercado con solo la opción de tracción delantera, mientras que su línea de motores está formada por tres TSI y un TDI, con potencias que van desde los 95 CV a los 150 CV. También hay disponible un motor G-Tec de 90 CV que funciona con gasolina y gas natural comprimido (GNC).