Este es el Lexus UX ganador del concurso Art Car 2019
'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena

Este es el Lexus UX ganador del concurso Art Car 2019

El crossover UX 250h inspiraba la nueva edición del concurso de Lexus Art Car 2019. Un certamen que ya tiene ganador, el proyecto 'Bluz', de la diseñadora Ana Soler Baena, de A Coruña.

Montse Turiel

Montse Turiel

11 de Mayo 2019 15:00

Comparte este artículo: 2 7

Lexus convocó a siete estudios de diseño de diferentes ciudades españolas para que hicieran una interpretación libre inspiraba en el crossover UX 250h. El concurso se puso en marcha a través de la web lexusartcar.com y fueron los fans del automóvil los que eligieron con sus votos el diseño ganador.

La propuesta más votada ha sido 'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, que obtuvo 3.212 votos de los usuarios. Este proyecto apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, el aire, a través de unas varillas con la punta fluorescente de luz inactínica negra.

En el Salón de Barcelona

La propuesta ganadora se presenta estos días en el salón Automobile Barcelona y competirá en la fase internacional del Lexus Art Car, cuya final europea se celebrará a finales de junio en Chantilly (Francia).

Esta es la propuesta del estudio Antoñito y Manolín, que también se presentará en la fase final europea.Esta es la propuesta del estudio Antoñito y Manolín, que también se presentará en la fase final europea.

Hasta la ciudad europea viajará también el segundo clasificado en la competición nacional. Se trata del proyecto denominado Gyorin, procedente del estudio de diseño Antoñito y Manolín, de Sevilla, y que obtuvo 3.173 votos. Esta obra propone proteger al UX con una armadura de malla que imita a las escamas azules y rojas y emula la piel de los peces.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16