comscore

Este es el Lexus UX ganador del concurso Art Car 2019

Lexus convocó a siete estudios de diseño de diferentes ciudades españolas para que hicieran una interpretación libre inspiraba en el crossover UX 250h. El concurso se puso en marcha a través de la web lexusartcar.com y fueron los fans del automóvil los que eligieron con sus votos el diseño ganador.

La propuesta más votada ha sido 'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, que obtuvo 3.212 votos de los usuarios. Este proyecto apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, el aire, a través de unas varillas con la punta fluorescente de luz inactínica negra.

En el Salón de Barcelona

La propuesta ganadora se presenta estos días en el salón Automobile Barcelona y competirá en la fase internacional del Lexus Art Car, cuya final europea se celebrará a finales de junio en Chantilly (Francia).

1 nkcaB4EY852gP Motor16

Hasta la ciudad europea viajará también el segundo clasificado en la competición nacional. Se trata del proyecto denominado Gyorin, procedente del estudio de diseño Antoñito y Manolín, de Sevilla, y que obtuvo 3.173 votos. Esta obra propone proteger al UX con una armadura de malla que imita a las escamas azules y rojas y emula la piel de los peces.