comscore

El precio al que te van a cobrar el kilómetro en las autovías de pago a partir de 2024

Es conveniente que el lector sepa que el Gobierno ha llegado a confirmar de forma reciente la intención que tiene de cancelar todos los contratos de peaje y de mantenimiento.

Así que tienes que saber el precio al que te van a cobrar el kilómetro en las autovías de pago a partir de 2024.

Estamos hablando de un sistema de concesiones que se pusieron en funcionamiento allá por el año 2005 y que posiblemente caducarán cuando cumplan los 20 años.

Hay una posibilidad de poder llevar a cabo un renovación del contrato aunque el Gobierno ha llegado a confirmar cierta intención de asumir el mantenimiento.

Sobre el precio de los peajes

Hay que tener en cuenta que el precio de los peajes en las carreteras que el Gobierno se encuentra barajando podría rondar el céntimo por cada kilómetro.

Aunque se trata de una medida un tanto polémica que figura dentro del plan de reformar que fue remitido por el Ejecutivo a Bruselas.

Pues en este plan se contempla la creación de un pago por el uso que se realice de la red viaria de las carreteras.

Es cierto que a día de hoy no hay ninguna decisión tomada y el posible precio aún está por deifinir.

Pero es cierto que llegan a admitir que la cifra de un céntimo por cada kilómetro encaja bastante bien con respecto a determinadas hipótesis existentes.

Es precio tener en cuenta que, en el caso de que el coste final llegue a ser de un céntimo por cada kilómetro, un viaje que sea Madrid-valencia podría costar unos 3,60 euros.