comscore

La marca china de eléctricos BYD desembarca en España

La marca china de coches eléctricos BYD (Build Your Dreams) comenzará a vender sus vehículos en España a principios del segundo trimestre del año. Y lo hará de la mano de tres grandes grupos de distribución con los que ha llegado a un acuerdo: Astara, Caetano y Quadis.

BYD es líder mundial en ventas de coches electrificados, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, y comenzará su desembarco en España con una gama formada por tres modelos, el todocamino Atto 3, el SUV familiar TANG y la berlina deportiva HAN.

BYD ATTO 3 Motor16
BYD-ATTO-3

El primero de ellos, el Atto 3, es un SUV del segmento C con una batería de 60,5 kWh que ofrece hasta 565 km de autonomía. Este modelo es el primero de la marca en disponer de la innovadora base e-Platform 3.0., que aumenta la seguridad, reduce el peso y mejora el dinamismo, y ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP.

BYD TANG.
BYD TANG.

Por su parte, el TANG ofrece 7 plazas, tracción total, una batería de 86,4 kWh y hasta 528 km de autonomía. Por último, el HAN tiene tracción total y una batería de 85,4 kWh que le permite recorrer hasta 662 km.

BYD HAN.
BYD HAN.

Los tres modelos con los que la marca inicia su andadura comercial en España cuentan con la afamada Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto y ofrece más seguridad, resistencia y longevidad que las baterías tradicionales.

Al acto en el que se firmó el acuerdo para la comercialización de los coches de la marca en España asistieron Michael Shu (General Manager de BYD en Europa), Rafael Sainz de Herrera (Jefe de distribución para Europa de Astara), Lluís Soler (CEO de por Quadis) y Paulo Pereira (Country General Manager de Caetano Retail España).

MichaelShuyPauloPereira Motor16
Michael Shu,de BYD, y Paulo Pereira de Caetano Retail España.

El acuerdo contempla que Astara se encargue de desarrollar la red de concesionarios oficiales de la marca en la Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias. Por su parte, Quadis tendrá presencia en Catalunya, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares mientras que Caetano Retail España contará con concesionarios oficiales de BYD en Andalucía.

BYD se fundó en 1995 y está presente en Europa desde 1998. Es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías (le vende a Tesla, por ejemplo), transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores. Tiene presencia en 70 países y 400 ciudades.