comscore

Avisador, detector e inhibidor de radares: cuál me deja llevar la DGT

Hoy hablaremos de este tema: avisador, detector e inhibidor de radares: cuál me deja llevar la DGT.

Hay que tener en cuenta que la mayor de las sanciones posiblemente podría recaer sobre aquellos conductores que cuenten con un inhibidor dentro del vehículo.

Es cierto que cualquier precaución es poca si nos fijamos en los radares de la DGT porque se encuentran agazapados en muchas ocasiones.

Aunque es cierto que existen personas que llevan en el interior del coche avisadores y detectores de radares porque quieren evitarse multas.

Algunas estrategias para escapar de los radares según la DGT

Es cierto que muchos conductores deciden escapar de los radares de la Dirección General de Tráfico haciendo uso de diferentes métodos.

Algunos utilizan grupos de whatsapp donde muchas personas avisan de las aplicaciones y de las ubicaciones de cada uno de los radares.

Además hay que añadir que muchos conductores hacen uso de los inhibidores de cinemómetros y de hecho estas acciones pueden suponer multas de 6.000 euros.

De hecho la DGT mira por la seguridad de cada uno de los conductores y lo que busca en todo momento es que absolutamente nadie se salte la normativa que se encuentra establecida.

Y, por esta misma razón, ha llegado a lanzar en varias ocasiones algunas advertencias en las redes sociales avisando de que está totalmente prohibido escapar de los radares.

Hay que mencionar que los detectores y los inhibidores de cinemómetros son unos aparatos que no están permitidos en ninguna carretera española.

Aquel conductor que lleve uno de estos aparatos tendrá una multa de la cantidad de 6.000 euros además de la retirada de seis puntos del carnet de conducir.