comscore

El precio al que te van a cobrar el kilómetro en las autovías de pago a partir de 2024

Es conveniente que el lector sepa que el Gobierno ha llegado a confirmar de forma reciente la intención que tiene de cancelar todos los contratos de peaje y de mantenimiento.

Así que tienes que saber el precio al que te van a cobrar el kilómetro en las autovías de pago a partir de 2024.

Estamos hablando de un sistema de concesiones que se pusieron en funcionamiento allá por el año 2005 y que posiblemente caducarán cuando cumplan los 20 años.

Hay una posibilidad de poder llevar a cabo un renovación del contrato aunque el Gobierno ha llegado a confirmar cierta intención de asumir el mantenimiento.

¿Acabaremos pagando más por viajar?

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que actualmente el sistema de peajes tiene un precio medio de 9,5 euros por cada 100 kilómetros.

Aunque es cierto que este precio va a depender de cada autopista y de cada autovía por la que el conductor se encuentre circulando.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno de España acabó anunciado que el nuevo sistema de peajes no sería universal.

Aclaró que variaría dependiendo de una serie de factores como es el kilometraje además de la hora o el tipo de vía además de las emisiones del vehículo.

También esto va a depender de la frecuencia del uso además de otras variables que todavía no se han llegado a desvelar pero abre la puerta a un coste nuevo.

El coste nuevo sería de 0,1 y de 0,9 euros el kilómetro de lo que se puede deducir que será un coste medio de la cantidad de 0,45 céntimos el kilómetro.