comscore

Por el precio de este coche puedes comprar 36 Dacia Sandero

¿Cuánto cuesta el coche más caro de la lista de precios en España? ¿Cuánto cuesta el más barato? Son preguntas que nos hacemos en muchas ocasiones; sobre todo la del coche más caro y, habitualmente cuando se acerca algún sorteo en el que nos puede tocar una cantidad importante de dinero.

Mercedes AMG GT Black Series: 36 veces más caro que el Dacia Sandero

Cuál es el coche más caro a la venta en España. Bueno, pues si visitamos la lista de preciosde las principales marcas –dejamos fuera esos fabricantes con un punto todavía más exclusivo (Rolls-Royce, Ferrari, etc) a los que no se accede solo con dinero- vemos que el coche más caro a la venta en España es un Mercedes-AMG GT Black Series.

MERCEDES AMG GT BLACK SERIES 4 Motor16

Un coupé con nada menos que 730 caballos de potencia, con la superexclusiva serie negra que indica que es la versión más deportiva y que suele coincidir con el final de ciclo de ese modelo. Y su precio: 424.570 euros. Ahora hablaremos de él.

Porque antes nos toca buscar lo más barato del mercado. Y aquí hay pocas dudas en que la marca en la que nos debemos fijar es esa que elevado el concepto ‘low cost’ a la máxima categoría: Dacia. La lista de precios comienza –hablamos siempre de costes de tarifa, sin ningún tipo de descuento o promoción- con el Dacia Sandero Access SCe 49kW (65CV). ¿Que cuál es su precio?: 11.800 euros.

DACIA SANDERO 3 1 Motor16

Aquí tenemos, por tanto, lista la ecuación: con lo que te gastas en el Mercedes AMG GT Black Series Coupé puedes comprar 35,9 Dacia Sandero de esta versión, la más básica de todas. Es decir, puedes optar por disfrutar tu solo, o con un acompañante en el asiento del copiloto. O también que 36 amigos/familiares y hasta 180 personas si deciden ocupar las cinco plazas de cada Dacia Sandero, puedan contar con una alternativa de movilidad. Porque hablar de disfrute en un Dacia Sandero puede parecer presuntuoso.

Como para decidir hay que conocer, pues lo mejor que podemos hacer es analizar cada uno de los modelos y después pensar cómo queremos invertir nuestro dinero.