comscore

El Mercedes-AMG One ya tiene fecha de presentación

En el Salón de Fráncfort de 2017 la compañía de Affalterbach presentó el prototipo del imponente Mercedes-AMG One, uno de los bólidos de calle más esperados de todos los tiempos. Y es que desde entonces la llegada de esta criatura no ha hecho más que retrasarse una y otra vez… Hasta el punto que las malas lenguas dicen que la compañía entregó gratis a quienes habían encargado un One, un ejemplar del Mercedes-AMG GT Black Series.

Sin embargo, ahora ha sido la propia compañía alemana quien ha confirmado que el próximo miércoles 1 de junio verá la luz su Mercedes-AMG One definitivo. Y eso que había muchas probabilidades de que finalmente el proyecto acabara antes de tiempo. Tanto que el propio CEO de Mercedes-Benz bromeó hace unos días diciendo que en la marca debían estar ‘borrachos’ cuando dieron el OK a este Mercedes-AMG One.

El Mercedes-AMG One se presentó en el año 2017

2020 mercedes amg project one 1 1 Motor16

Entre su presentación en 2017 y ahora, hemos sido espectadores de una buena cantidad de imágenes espía que atesoran que la versión de producción será casi calcada al prototipo. Sin embargo, en el Mercedes-AMG One llegarán ligeros detalles aerodinámicos no presentes en el prototipo.

Conectado directamente con la Fórmula 1, este Mercedes-AMG One llegará al mundo real después de otro bólido con genética de F1 como es el Aston Martin Valkyrie. Por cierto, este último también ha dado bastantes quebraderos de cabeza en su desarrollo a todos los ingenieros. Y también su fase de producción se retrasó en diferentes ocasiones.

Limitado a 275 unidades para todo el mundo, el sucesor espiritual del legendario Mercedes-Benz CLK GTR se ha estado ofreciendo a un precio de 2,5 millones de euros. Eso sin los impuestos pertinentes de cada mercado. Esa herencia del mundo de la competición se traslada a su mecánica, puesto que los Mercedes-AMG One usarán una versión adaptada del motor 1.6 V6 Turbo empleado en el equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One Team. No estará solo, porque se combinará con no menos de cuatro propulsores eléctricos para superar la barrera de los 1.000 CV de potencia.

El Mercedes-AMG más poderoso de toda la historia

2020 mercedes amg project one 1 Motor16

De esta manera se va a convertir en el coche de calle más potente jamás desarrollado por los ingenieros de Affalterbach. Sin olvidarnos de que ese motor térmico será capaz de girar hasta las 11.000 rpm. Ese alto régimen ha dado muchos problemas a sus ingenieros, que debieron reducir la velocidad del mismo al ralentí de las 5.000 rpm iniciales a 1.200 con el fin de cumplir con las regulaciones existentes en diferentes países.

Este bólido con matrícula ofrecerá tracción a las cuatro ruedas y promete acelerar de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos. También se habla de que podría alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Otro dato a tener en cuenta en este Mercedes-AMG One es que su parte electrificada además será enchufable, de forma que su autonomía en modo eléctrico rondará los 25 kilómetros. Una pena que en España no pueda conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Su complejidad mecánica hará que tanto el motor térmico, como su turbocompresor eléctrico deban ser reconstruidos cada 50.000 kilómetros. Pero, ¿quién recorrerá esa distancia con un Mercedes-AMG One? Probablemente si sumas todos los kilómetros acumulados por todos los Mercedes-Benz CLK GTR fabricados, no alcancen esa cifra. Y recuerda que hicieron 25 unidades (20 coupé y 5 roadster).

Este Mercedes-AMG One apunta a ser el más rápido en Nürburgring

2020 mercedes amg project one 2 Motor16

El antiguo jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, anunció en septiembre de 2018 que su futuro One podría incluso mejorar el tiempo del Porsche 919 Hybrid Evo en el circuito de Nürburgring. Toda una declaración si tenemos en cuenta que esa criatura de competición solo empleó 5 minutos y 19,55 segundos. Y este Mercedes-AMG One tendrá matrícula.

En el caso de que no sea más rápido que el de Zuffenhausen, ten por seguro que esta bestia será uno de los coches de calle más rápidos en el ‘infierno verde’. Y es que todos estamos expectantes de que tanto este Mercedes-AMG One como el Aston Martin Valkyrie comiencen a rodar en ese legendario trazado para pulverizar los 6 minutos y 43,3 segundos que actualmente tiene un Porsche 911 GT2 RS equipado con el paquete opcional Manthey Performance Kit.