comscore

La práctica habitual de los ciclistas que indigna a los conductores. Y piden multa para ello

La relación entre ciclistas y conductores no siempre es la ideal. Ambos son usuarios de las carreteras y están obligados a entenderse. Los ciclistas son la pieza más débil de la ecuación, ya que carecen de una carrocería que los proteja. Por eso, las leyes de Tráfico son cada vez más duras en cuanto a la protección de los ciclistas se refiere.

Garantizar la protección del ciclista no es solo una obligación de los conductores. Los ciclistas también tienen que cumplir estrictamente las normas, para garantizar su propia seguridad y la de todos. Por eso, las imprudencias encima de una bicicleta también se pagan caro, y pueden llegar a molestar mucho a los conductores. En este artículo te contamos cuales son esas situaciones que tanto molestan a los conductores.

La bicicleta nuevo eje de la movilidad urbana

La movilidad en las ciudades ha cambiado mucho en los últimos años, pero la actualidad poco tiene que ver con lo que podremos ver en un futuro. Las leyes climáticas motivadas por los organismos nacionales e internacionales, nos están conduciendo veladamente, o no tan velada, hacia una movilidad donde el coche no sea el rey en las ciudades.

Independientemente de que sean eléctricos o de gasolina, se quiere dar mucha más importancia al peatón, al transporte público, o a vehículos más sostenibles como la bicicleta, para conseguir ciudades más ecológicas y menos ruidosas. Las restricciones anticontaminación y los precios de los combustibles están haciendo que cada vez haya más usuarios de bicicletas y patinetes en las ciudades. Aunque, curiosamente, estos últimos no están contando con el mismo respaldo que las bicicletas. Este auge de los transportes alternativos, provoca a menudo situaciones peligrosas entre coches y ciclistas.

bicii edited Motor16