comscore

La práctica habitual de los ciclistas que indigna a los conductores. Y piden multa para ello

La relación entre ciclistas y conductores no siempre es la ideal. Ambos son usuarios de las carreteras y están obligados a entenderse. Los ciclistas son la pieza más débil de la ecuación, ya que carecen de una carrocería que los proteja. Por eso, las leyes de Tráfico son cada vez más duras en cuanto a la protección de los ciclistas se refiere.

Garantizar la protección del ciclista no es solo una obligación de los conductores. Los ciclistas también tienen que cumplir estrictamente las normas, para garantizar su propia seguridad y la de todos. Por eso, las imprudencias encima de una bicicleta también se pagan caro, y pueden llegar a molestar mucho a los conductores. En este artículo te contamos cuales son esas situaciones que tanto molestan a los conductores.

Aumenta la tensión entre ciclistas y conductores

El auge de la bicicleta y de los patinetes está contribuyendo a aumentar la tensión entre usuarios en los núcleos urbanos. Aunque se trate de potenciar estos transportes alternativos, no todas las ciudades están perfectamente adaptadas para ellos, y pueden darse situaciones muy peligrosas, sobre todo si no hay carriles bicis adecuados.

Los pasos de peatones son uno de esos puntos que si no están bien preparados, pueden acabar generando situaciones desagradables para todos los usuarios de la vía. La forma en que la mayoría de los conductores cruzan este tipo de pasos, genera una situación muy peligrosa que ya han denunciado muchos conductores. ¿Te imaginas cuál es el problema?

Debes eliminar la mala costumbre