comscore

‘Porschemanía’: 70 años de pasión por la marca

El primer Club Porsche cumple 70 años. Una asociación que impulsó la pasión por los automóviles de la marca en todo el mundo, hasta el punto de que hoy existen más de 700 Clubes Porsche en 86 países, con más de 240.000 socios y cada año se crean cinco nuevos.

La primera asociación de la marca se fundó en mayo de 1952, dos años después de la primera entrega en Alemania de un deportivo de la marca. Actualmente, se llama Porsche Club Westfalen (aunque su nombre original era Westfälischer Porsche Club Hohensyburg). Nacía así la ‘porschemanía’, la pasión por la marca, que se extendía rápidamente a toda Europa y América y que a día de hoy cuenta con unas 11.000 reuniones anuales. A este club le siguieron fuera de Alemania, otro creado en Bélgica en 1953 o el Club Porsche de América, que se fundó en 1955 y a día de hoy es el más numeroso con 145.000 miembros, seguido por el británico, con 22.000 asociados.

Club Porsche en el mundo.
Clubs Porsche en el mundo.

Para celebrar el nacimiento de este primer club, la marca ha preparado una campaña mundial con numerosos eventos y actividades bajo el lema ‘Enduring Passion’. Además, el fabricante también participará en reuniones como el 356 Meeting en los Países Bajos, en mayo, Le Mans Classic o el el Porsche Parade USA, el evento más multitudinario de la marca en el mundo.

Club Porsche en España

En España, el Porsche Club fue fundado en 1982 gracias a Emilio de Villota, el importador de Porsche para España Verne Ben Heiderich y el Director General de la importadora, Juan Hillegas. Este año celebrarán su 40 aniversario.

Los cub de la marca son asociaciones independientes y cada una de ellas ofrece un programa diferente a sus seguidores. Sus coches abarcan desde clásicos hasta modelos de la gama actual, como el Taycan eléctrico y también hay clubes solo de clásicos, que se dedican a la conservación y el mantenimiento de los modelos históricos de la marca en todo el mundo.