comscore

La conducción ecológica tiene premio con Fiat

Fiat te da premios por conducir de forma ecológica. La marca puso en marcha hace un año una aplicación que recompensa con monedas virtuales las conductas más sostenibles al volante del eléctrico 500e. Ahora, celebra que ya hay casi 7.300 usuarios que se han apuntado a esta app de conducción ecológica en Europa –que acaba de renovarse– y a la que cada mes se suman unos 500 nuevos clientes.

Gracias a todas las personas que practican la conducción ecológica con el Fiat 500e, la marca calcula que se ha evitado la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2. El funcionamiento de la app, que está disponible en 13 países europeos, es sencillo. Los datos de conducción se cargan en la nube gracias a un algoritmo y se convierten en monedas virtuales, que después se pueden utilizar para comprar productos y servicios ecológicos. Además, los conductores con las mejores puntuaciones reciben recompensas exclusivas como vales de Amazon, Apple, Netflix, Spotify y Zalando.

A lo largo del año que lleva en marcha el programa los conductores del 500e han generado 30,5 millones de monedas virtuales, valoradas en más de 750.000 euros en el mercado de la app. Entre las novedades de este año está el cambio de nombre de las monedas, que ahora serán ‘Fiat e.Coins’ y se identificarán mediante un logotipo exclusivo. Anteriormente se denominaban Kiri Coins, en alusión a la start-up KIRI Technologies, creadora de la aplicación desarrollada junto con la división comercial e-Mobility de Stellantis.

La app valora el estilo sostenible de conducción y tiene una función llamada eco:Score que mide su eficacia con una puntuación de 0 a 100, lo que ayuda al conductor a mejorar el consumo de energía en tiempo real y, en consecuencia, a aumentar la autonomía del vehículo. Cuanto más alta sea la puntuación eco:Score, más monedas virtuales se acumularán. Fiat ha calculado que en un entorno urbano, con un eco:Score intermedio y un kilometraje de unos 10.000 km al año se pueden llegar a acumular hasta 150 euros en monedas. Y a partir de ahora este porcentaje se quintuplica.