jueves, 6 octubre 2022

VW invierte 1.000 millones de euros en su fábrica de Emden, Alemania, para su completa electrificación

La factoría VW ubicada en Emden, hasta ahora especializada en vehículos de combustión, ha recibido una inversión sin precedentes de 1.000 millones de euros para convertirse en un centro de alta tecnología para movilidad eléctrica.

La factoría VW ubicada en Emden recibe 1.000 millones de euros

Se trata del mayor proyecto de transformación de la planta, junto con la mayor inversión jamás realizada en la misma. De hecho, la inversión ha tenido una consecuencia inmediata, ya ha salido de la línea de montaje la primera unidad del ID.4, el modelo eléctrico más vendido de la firma.

VW fábrica Emden

El ID.4 a día de hoy pasa a montarse en estas nuevas instalaciones junto a las de Zwickau y las plantas chinas de Anting y Foshan. También se producirá en Chattanooga, USA, localidad donde tiene fábrica la firma germana. Una planta la de Emden donde trabajan 8.000 personas. En toda Baja Sajonia la firma mantiene 130.000 empleados.

Rapidez de producción

En palabras de Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen: “Expandir las capacidades para el modelo exitoso es un componente clave de nuestra estrategia ACCELERATE”. Esta inversión forma parte de un plan de Volkswagen que contempla un gasto de 21.000 millones de euros en la Baja Sajonia hasta 2026 y que convertirá a la zona en el centro de movilidad eléctrico de la marca en Alemania y en el mundo. Hanover será la siguiente planta que iniciará la producción de vehículos eléctricos.

La completa electrificación de la Baja Sajonia

Volkswagen quiere fabricar 1.2 millones de coche eléctricos en Europa en un futuro próximo. Una vez logrado el objetivo es mejorar progresivamente la competitividad, o lo que es lo mismo, reducir el coste de producción del los coches eléctricos.

VolkswagenplantEmden Motor16

Nuevos modelos de futuro

La fábrica de Emden pasará a ensamblar también el Aero B2. Así se denomina al nuevo Passat eléctrico. Mientras que Hannover pasará a fabricar el ID. Buzz y el ID.3. En 2026 recibirá además al nuevo Trinity3, el modelo eléctrico con conducción autónoma del que aún se desconocen casi los detalles.
Las plantas de Braunschweig, Salzgitter y Kassel recibirán también parte de los 21.000 millones de inversión para la fabricación de baterías y componentes.
Según ha declarado Gerardo Scarpino, Vicepresidente del Comité General de Empresa: “La movilidad eléctrica ya no es un objetivo lejano, se está convirtiendo en una realidad para nuestros colegas en cada vez más plantas aquí”.

ID4 Motor16

El ID.4 se ha convertido en el claro líder de ventas eléctrico de la firma, uno de cada dos eléctricos que vende la firma son de este modelo. De hecho en mercados como Dinamarca, Finlandia, Irlanda o Suecia ya es el eléctrico más vendido del momento. Actualmente la cartera de pedidos del modelo supera las 73.000 unidades.