Opel Grandland X Hybrid. Con tracción delantera y mejor precio
57 KILÓMETROS EN EV

Opel Grandland X Hybrid. Con tracción delantera y mejor precio

Opel comienza a ofrecer una versión más asequible de su Grandland X Hybrid, la cual prescinde de la tracción a las cuatro ruedas y se conforma con 225 CV de potencia. Y por ello te ahorras un buen pellizco.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Diciembre 2019 10:14

Comparte este artículo: 19 2

Cuando la firma alemana comenzó a vender la versión híbrida enchufable de su Opel Grandland X exclusivamente se ofrecía la versión más potente y exclusiva, porque además de solo estar disponible con el completo acabado Ultimate, apostaba por la versión de tracción a las cuatro ruedas, que combina un motor 1.6 PureTech de gasolina con dos motores eléctricos. En total eroga 300 CV de potencia y gracias a que uno de sus motores eléctricos va sobre el eje posterior, puede ofrecer de esa mencionada tracción total.

Para llegar a un mayor público, Opel ahora comienza a ofrecer una versión híbrida enchufable de su Grandland X, que es más interesante, porque se elimina ese motor eléctrico en su parte posterior, por lo que se prescinde de la tracción total. Eso también reduce su potencia total hasta los 225 CV (mantiene un 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico con 110 CV), mientras que el par motor es de 360 Nm.

De 300 a 225 CV de potencia

Todo ello llega a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 8 velocidades y puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Mantiene las baterías de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad, como en la versión de tracción total. Pero debido a su menor potencia y a su menor peso, su autonomía en modo eléctrico se incrementa en cinco kilómetros hasta los 57 kilómetros en ciclo WLTP. Así, su consumo medio es de 1,4 l/100 km y sus emisiones de 31 g/km de CO2.

Sus baterías de iones de litio tienen 13,2 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Si lo equipas con el cargador opcional están listas en menos de dos horas.Sus baterías de iones de litio tienen 13,2 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Si lo equipas con el cargador opcional están listas en menos de dos horas.

Esta batería se carga en menos de dos horas gracias a un cargador de 7,4 kWh, que es opcional, pues el de serie tiene 3,7 kWh. Y claramente demanda el doble de tiempo para tener lista su batería de 13,2 kWh.

La versión de 300 CV de potencia tiene un precio de 53.000 euros en su acabado Ultimate, el último disponible para esta variante. Ahora bien, con descuentos se queda en 45.014 euros. Si bien, la nueva versión de tracción delantera es mucho más atractiva a nivel económico, pues el ahorro es interesante. Y es que estos son sus precios para España:

- Opel Grandland X Hybrid 225 CV Selective: 43.100 euros (36.324 euros).

- Opel Grandland X Hybrid 225 CV Ultimate: 46.630 euros (39.854 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados