comscore

Porsche y Lucasfilm se unen para diseñar una nave espacial

La firma germana y Lucasfilm Ltd, una productora de película fundada por George Lucas, han unido sus fuerzas para diseñar una nave espacial que verá la luz en el estreno mundial de «Star Wars: el ascenso de Skywalker». Esta nave espacial servirá de promoción en la próxima película de esta serie.

ADN Porsche

El Vicepresidente de Diseño de Porsche AG, Michael Mauer, ha asegurado que «desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante. Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar».

Por su parte, el Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm, Doug Chiang, ha asegurado que «con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche».

Para dar forma al diseño de esta nave espacial, el equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California.

Este vehículo se mostrará en el estreno de la película, el próximo mes de diciembre. Además, estará presente el primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre.