comscore

Porsche y los motores V8, un amor sin caducidad

Los primeros pasos de Porsche de la mano del V8

Porsche iba a empezar bien su historia con los V8 ya que, en 1977, año de presentación del 928, su primer modelo con este motor iba a ser nombrado Coche del Año de Europa, manteniendo hasta hoy el honor de haber sido el único coche deportivo en conseguirlo.

Motor16

Hitos del V8 de Porsche

Desde que se produjera la citada combinación Porsche – V8, esta le traería muchas alegrías a la marca alemana. Entre ellas podemos destacar las victorias del RS Spyder en Sebring y Le Mans y del Cayenne S en el Rallye Transsyberia.

En el citado RS Spyder se basó Porsche para crear el 918 Spyder, que fue el precursor de una gran gama de modelos con motorización híbrida y un rendimiento admirable. Al citado V8 -en este caso atmosférico- se le añade un motor eléctrico que ayuda a potenciar al coche aún más y a cumplir con las normativas medioambientales.

El V8 es de candente actualidad

Panamera GTS, Panamera Turbo S, Panamera Turbo S E-Hybrid, Cayenne GTS, Cayenne Turbo, Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo GT son los actuales modelos de la marca que montan el motor de 8 cilindros en forma de V. Muchos de ellos, como su propio nombre indica son híbridos en los que al V8 el acompaña un motor eléctrico más pequeño.

Motor16

Larga vida al V8 de Porsche

A pesar de que no son mayoría los modelos de la marca alemana que montan este motor, cada día será más habitual verlo debido al gran rendimiento que ofrece con un motor eléctrico como ayuda. Teniendo en cuenta las restricciones, cada día más severas, acabará siendo muy usado en Porsche.

El LMDh con el que Porsche competirá en 2023 llevará este motor V8 con hibridación.