comscore

Porsche Taycan. Walter Röhrl, August Achleitner y Mark Webber dan su opinión sobre el eléctrico

El nuevo Porsche Tycan sigue dando que hablar. Un modelo eléctrico que consigue acelerar de 0 a 200 km/h 26 veces seguidas sin bajar su rendimiento. A los mandos de esta bestia han estado tres expertos pilotos como Walter Röhrl, August Achleitner y Mark Webber.

Röhlr, con 72 años a sus espaldas, ha asegurado que «en todos mis años como piloto de rallyes nunca experimenté un rendimiento similar. Su respuesta inmediata, con esa reacción instantánea al acelerador, es lo que me hacía sonreír constantemente «.

1 Rkgza4cEeYiB8 Motor16

Por su parte, Mark Webber ha asegurado que «es un coche que va a cambiar las reglas de juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento. Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche que, además, me recuerda al 919 cuando lo pilotábamos en Le Mans solo con el motor eléctrico».

Por último, otra opinión es la de August Achleitner, responsable de producto del 911 durante 18 años. «Lo que caracteriza a un Porsche de pura raza es el hecho de que siempre involucra activamente a su conductor. Y esta filosofía está contenida en el Taycan, tanto como en el 911. A la hora de conducirlos, el periodo de adaptación de un vehículo al otro solo lleva unos minutos, o ni siquiera eso».

De 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos

El Taycan tiene una velocidad máxima de más de 250 km / h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Además, cuenta con una batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de alrededor de 90 kWh.