comscore

Mercedes-AMG G63. Wheelsandmore lo lleva a los 780 CV

El especialista alemán Wheelsandmore nos tiene ya más que acostumbrados a mostrarnos de lo que es capaz de hacer sobre la base de exóticos deportivos de firmas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, McLaren… Pero también retoca las versiones más deportivas de modelos de Audi, BMW o Mercedes, sin olvidarnos de algún SUV. Aunque lo que ahora nos presentan casi no tiene nombre.

Y es que por las instalaciones de este preparador ha pasado ya el nuevo Mercedes-AMG G63, un descomunal todoterreno que esconde el conocido motor 4.0 V8 Biturbo, que en este caso concreto proporciona 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, suficientes para mover con una gran soltura sus más de 2,5 toneladas de peso.

Tres preparaciones diferentes

Pero parece ser que esas prestaciones no son suficientes para muchos clientes que verán con buenos ojos la última diablura de Wheelsandmore, quien ofrece tres etapas diferentes para sintonizar su corazón ensamblado a mano en Affalterbach.

Todo comienza con la etapa 1 que tiene un precio de 3.000 euros y retoca la electrónica de este corazón para alcanzar los 650 CV y los 920 Nm.

Por encima nos ofrecen la etapa 2, cuyo precio escala hasta los 12.495 euros, puesto que se añaden nuevos colectores de escape, catalizadores y sistema de admisión. Ahora bien, el 4.0 V8 Biturbo ofrece 700 CV y 970 Nm.

Pero si no estamos contentos con el resultado y nos sobran 21.990 euros, a todo lo anterior este preparador suma dos nuevos turbocompresores reforzados que llevan a este corazón hasta los 780 CV y los 1.000 Nm.

Cualquiera de estas modificaciones se puede combinar con un sistema de escape deportivo creado para la ocasión, el cual además de ofrecer un sonido más imponente si cabe, araña algún caballo extra. Ahora bien, este escape en acero inoxidable tiene un precio de 5.050 euros.

Llantas de 24 pulgadas

Como buen especialista en llantas, Wheelsandmore también propone un nuevo juego para los Mercedes-AMG G63, el cual está compuesto por llantas de 22 pulgadas calzadas con gomas en medida 295/40 R22. Eso sí, el juego completo asciende hasta los 5.499 euros.

Pero las llantas que utiliza esta unidad son todavía más exclusivas y grandes, porque tienen 24 pulgadas y se calzan con gomas 295/30 R24. Este conjunto está enfocado para quienes lo utilicen fuera del asfalto (yo ni me lo planteaba con esa cubiertas), porque si sólo conduces tu G63 por 'lo negro', Wheelsandmore te propone unas gomas en medida 355/25 R24 desarrolladas por el fabricante Vredestein. Independientemente de las cubiertas elegida, este especialista pide 8.698 euros por el juego completo. Casi nada.