comscore

Mercedes-Benz GLB Edition 1. Más exclusividad por 9.000 euros

Como el resto de los nuevos modelos lanzados por la firma alemana en los últimos tiempos, el Mercedes-Benz GLB también estará disponible durante su primer año de comercialización como edición especial Edition 1.

Se trata de una opción que no estará al alcance de todos los bolsillos, porque en Alemania apostar por ese paquete Edition 1 supone un desembolso extra de unos 9.044 euros, dependiendo de la mecánica elegida, pues al precio base habría que sumar el impuesto de matriculación, que variá en función de sus emisiones.

Es cierto que por esa cuantía económica, el Mercedes-Benz GLB añade el paquete Progressive, a lo que añade unas llantas de 20 pulgadas con detalles en color naranja, parrilla delantera en color negro brillante, tono elegido para las carcasas de sus retrovisores, barras del techo… Fuera también hay detalles en cromo mate.

Mucho equipamiento y detalles exclusivos

Su equipamiento se incrementa con los cristales tintados, luces LED, emblemas 'Edition 1' en sus aletas delanteras… Ahora bien, sólo se ofrece en los colores Polar White, Digital White, Late Night Black, Iridium Silver, Cosmos Black o Mountain Grey.

Más sorprendentes son las mejoras introducidas en el interior de estos GLB Edition 1, los cuales suman un tapizado en cuero Bahia Brown con pespuntes en color Coral Red y también hay molduras en madera de nogal con poro abierto.

Tampoco desentonan sus asientos delanteros deportivos y con calefacción, volante deportivo multifunción en cuero nappa, pedales de acero inoxidable, paneles de las puertas en cuero Artico con pespuntes en Coral Red, pasos de puerta con la inscripción 'Mercedes-Benz' iluminada, sistema de iluminación ambiental con 64 colores…

Este paquete Edition 1 se ofrece ya en Alemania para cualquiera de las cinco versiones disponibles, que como sabrás allí parten de los 37.747 euros para el GLB 200. Esta versión de gasolina tiene un motor 1.3 Turbo con 163 CV, cambio automático y tracción delantera.

Para situarlo te diré que su hermano pequeño en Alemania parte de los 30.333 euros que cuesta un GLA 180 con 122 CV, tracción delantera y cambio manual, mientras que su hermano mayor arranca en los 46.237 euros que piden por un GLC 200 4Matic, que tiene 197 CV, cambio automático, además de tracción total.