Porsche Taycan Cross Turismo. Pura potencia eléctrica
TODOS SUS PRECIOS

Porsche Taycan Cross Turismo. Pura potencia eléctrica

El nuevo eléctrico de Porsche, que ya está disponible en España, aterriza con cuatro versiones diferentes y con una potencia que alcanza los 761 CV.

Pablo García

24 de Julio 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras el lanzamiento del Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, ya está aquí el Taycan Cross Turismo. El segundo modelo 0 emisiones de los chicos de Zuffenhausen ofrece un mayor espacio gracias a su carrocería tipo break o familiar y tienes todas las cualidades para poder adentrarse en caminos, gracias a su suspensión de altura regulable y a sus protecciones.

Porsche lo denomina como el 'todoterreno de los deportivos eléctricos', pero apenas mide 1,41 metros de altura, lo que son solo 14 milésimas más de lo que mide el Taycan. También tenemos que comentar que su nueva carrocería, que luce una silueta de corte Shooting Brake, llega a los 4,97 metros de largo y 1,96 metros de ancho.

Gracias a esta carrocería, el nuevo eléctrico ofrece 47 mm más de altura en las plazas traseras y lo que es aún más importante, un maletero de 446 litros (los Turbo y Turbo S se conforman con 405 litros) que puede llegar a los 1.200 litros con los asientos traseros plegados. Además, gracias a su portón trasero se accede a este con mayor comodidad para introducir onjetos voluminosos.

Técnicamente apenas difiere de la base mecánica del Taycan y arranca en el mercado con cuatro versiones que estarán a la venta desde el momento del lanzamiento (Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo).

Hasta 761 CV

En cuanto a las potencias de estas versiones, se arranca en los 380 CV que, con el overboost, alcanza los 476 CV para permitirle pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h. Un peldaño más arriba, el 4S escala hasta los 490 CV que llegan a los 571 CV con overboost.

En la cúspide se encuentran el Turbo y el Turbo S, que tienen la misma potencia, aunque se diferencian en que al activar el overboost se alcanzan los 761 CV para conseguir pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar a los 250 km/h (limitada electrónicamente).

Todos los Taycan Cross Turismo montan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y cada uno de ellos aportando potencia a ese mismo eje, de modo que estamos ante un coche de tracción total permanente de serie. Además, montan una batería Performance Plus de 93,4 kWh de capacidad.

Todos sus precios

Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros

Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros

Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros

Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon