comscore

Porsche Taycan Art Car: adjudicado

El Porsche Taycan 4S que sirvió como lienzo para que el artista Richard Phillips creara una obra de arte sobre ruedas ya ha sido subastado por RM Sotheby's, que ha logrado recaudar 185.000 francos suizos (168.000 euros), destinados a la organización suiza sin ánimo de lucro Suisseculture Sociale. Durante los siete días que duró la subasta se presentaron más de 50 ofertas.

El Taycan Art Car se creó en Zúrich y la pintura de su carrocería en una interpretación de la obra 'Queen of the Night', que Phillips creó originalmente en el año 2010. El título de la obra está grabado en los umbrales de las puertas y, al abrirlas, unos proyectores iluminan el suelo con la firma del autor.

Ganador en Le Mans

La organización Suisseculture Sociale ha prestado apoyo al sector cultural durante la pandemia de la COVID-19 y la recaudación de la subasta se destinará a los casos de emergencia que no pueden acogerse a las medidas de ayuda.

El Taycan Art Car es la segunda colaboración entre el artista neoyorquino y el fabricante alemán. Phillips también diseñó otro Porsche Art Car en 2019, junto al entonces piloto oficial de la marca, Jörg Bergmeister. El Porsche 911 RSR de Project 1 Motorsport se convirtió en el primer Art Car de la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans.