Hongqi S9. Un bólido 'made in China' diseñado en Italia
TIENE 1.400 CV

Hongqi S9. Un bólido 'made in China' diseñado en Italia

Walter Da Silva se ha encargado del diseño definitivo de este impresionante Hongqi S9, un deportivo que promete sensaciones fuertes y del que cada ejemplar cuesta 1,2 millones de euros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Abril 2021 16:00

Comparte este artículo: 0 0

La compañía china Hongqi nos sorprendió a todos cuando el año pasado desvelaba este imponente Hongqi S9, un deportivo al que han estado dando forma a lo largo de este último año con la ayuda del diseñado Walter Da Silva, quien se ha encargado de rematar el diseño de esta impresionante criatura 'made in China' que promete un rendimiento extraordinario.

Y es que este Hongqi S9 dicen que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, mientras que su velocidad máxima apunta directa a los 400 km/h. Para ofrecer dichas cifras, debajo de esa carrocería esconde una avanzada mecánica híbrida que combina un corazón V8 sobrealimentado y tres motores eléctricos, por lo que hablamos de un total de 1.400 CV de potencia.

Comenzarán a entregarlo en 2022

En Italia ha sido donde han terminado de crear el exterior de este Hongqi S9, porque de los lapiceros de Walter Da Silva, que precisamente es el vicepresidente de estilo y de diseño de Silk-FAW, han salido todos los cambios estéticos producidos a lo largo de este año en el S9, que también ha reemplazado su color azul original, por este vibrante tono rojo, mucho más acorde con 'Hongqi' que significa 'bandera roja'.

De semejante criatura pretenden llegar a fabricar 99 unidades, cuyas primeras entregas están previstas para el año 2022. Ahora bien, ser 'made in China' no significa que tenga un precio de derribo, porque dicen que cada uno de estos Hongqi S9 se venderá por 1,45 millones de dólares, que al cambio vienen a ser como unos 1,2 millones de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon