Los impresionantes Porsche 911 GT3 RS o Porsche 911 GT2 RS son criaturas realmente rápidas y emocionantes. Sin embargo los clientes más inconformistas y acaudalados de la firma de Zuffenhausen sueñan desde hace tiempo con un modelo insignia, un modelo que se convierta en el digno sucesor de auténticas maravarillas como los fueron los 959, 911 GT1 Strassen, Carrera GT y 918 Spyder.
Afortunadamente ese esperado vehículo se va a convertir en una realidad, porque ha sido el propio CEO de la casa alemana, Olivier Blume, el que ha confirmado en una entrevista realizada por Car Magazine que esa criatura se encuentra actualmente en desarrollo. Y es que dijo: «El hipercoche siempre es parte de la estrategia de Porsche» y añadió que «Porsche siempre tuvo éxito con este tipo de hipercoche que muestra sus posibilidades, mostrando tecnologías futuras, productos de vanguardia».
El superdeportivo de Porsche podría ser 100% eléctrico
Un superdeportivo firmado por la compañía alemana siempre es una buena noticia, pero el proyecto se encuentra en fases iniciales. Blume dijo que ahora están centrados en un apartado como es la electromovilidad, base que usarán diferentes nuevos vehículos que veremos llegar en los próximos años. Después de poner en el mercado esos nuevos vehículos eléctricos, aprovechará ‘el momento adecuado’ para su superdeportivo, que usará tecnologías ‘de vanguardia’. Blume incluso se animó a decir que su extraordinario vehículo no llegará antes de 2025.
Aunque es demasiado pronto para hablar de especificaciones técnicas, hay una elevada probabilidad de que este esperado vehículo utilice un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Y es que los de Zuffenhausen están inmersos en el desarrollo de una avanzada batería que se convertirá en la pieza clave en este vehículo al prometer alta potencia y alta densidad.
Este superdeportivo no lo veremos antes de 2025
Desde la aparición del legendario Porsche 959 en el año 1986, la compañía alemana ha lanzado al mercado un modelo ‘insignia’ cada década. Y es que en 1997 aparecían los Porsche 911 GT1 Strassen, para en 2003 lanzar los Porsche Carrera GT. En 2013 hacía acto de presencia el Porsche 918 Spyder, una criatura con una avanzada mecánica híbrida.
Este futuro vehículo podría heredar parte de la imagen y de la tecnología utilizada por algunos prototipos de los últimos tiempos. Entre ellos estaría el Porsche Vision GT, una criatura concebida para el simulador de conducción más famoso de los últimos tiempos y que esconde una avanzada mecánica eléctrica compuesta por cuatro motores capaces de generar 950 kW de potencia (1.292 CV).