comscore

El Porsche Carrera GT de Jerry Seinfeld no rompe récords

A comienzos del mes de marzo aparecía en la web de subastas online Bring A Trailer este sensacional Porsche Carrera GT. No era uno ‘del montón’, sino uno adquirido originalmente por el comediante estadounidense Jerry Seinfeld. Su inmaculado estado, su bajo kilometraje y su historia hicieron saltar las alarmas de que se convertiría en el Carrera GT más caro de todos los tiempos.
Como ha ocurrido con otros tantos superdeportivos de la época, los precios del Porsche Carrera GT se han disparado en los últimos tiempos. Muestra de ello es que una unidad con apenas 402 kilómetros fue vendida en enero por 2 millones de dólares (1.820.000 euros). Mientras que en marzo la casa de subastas Mecum adjudicó otra unidad con tan sólo 292 kilómetros por 2,2 millones de dólares (2.001.000 euros).

Jerry Seinfeld lo adquirió en el año 2005

2004 Porsche Carrera GT Jerry Seinfeld

Cierto es que ambos ejemplares estaban como recién salidos de fábrica, mientras que esta otra unidad adquirida por el comediante estadounidense acumula un total de 3.700 millas (5.954 kilómetros). Ahora bien, esas unidades no habían tenido un propietario famoso, algo que parecía jugar a favor de este Porsche Carrera GT en el momento de su subasta. Si bien, tras 13 pujas, se llegaron a pagar 1.865.000 dólares (1.696.800 euros), cantidad que tampoco está nada mal. Sobre todo tras ver la pegatina original de adquisición, que se mantiene. En ella se puede apreciar que el comediante Jerry Seinfeld pagó en el año 2005 unos ‘módicos’ 448.300 dólares (408.000 euros) por este Carrera GT en concreto. Que por cierto, mantuvo en su poder hasta 2011.
Encargado en color negro, mantiene sus llantas de magnesio originales. Estas tienen bloqueo central y se calzan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 265/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás. Tras todo ello se aprecian las pinzas de freno en color amarillo, las cuales ‘muerden’ a unos discos carbocerámicos.

Mantenido en perfectas condiciones toda su vida

2004 Porsche Carrera GT Jerry Seinfeld motor

El interior del Porsche Carrera GT de Jerry Seinfeld luce unos asientos de cuero gris oscuro. Material que viste una estructura que los de Zuffenhausen fabricaban en fibra de carbono y kevlar para mantener el peso a raya. En ese interior también hay materiales como el magnesio, el aluminio o la fibra de carbono. Precisamente de este material está fabricado el pomo del cambio de este Carrera GT en cuestión. Un detalle curioso, porque la inmensa mayoría de las 1.270 unidades fabricadas lucía un pomo de aspecto clásico que se fabricaba con madera de abedul y fresno como guiño a sus clásicos.
Otro de los elementos clave en estos deportivos es su mecánica. Y es que los Porsche Carrera GT escondían en posición central un sensacional motor 5.7 V10 atmosférico, un corazón capaz de generar 612 CV de potencia y 590 Nm de par motor. En el anuncio además se deja claro que tanto el motor como el transeje se sacaron del vehículo en septiembre de 2020 para reemplazar las juntas y el embrague de esta maravilla que continuará elevando su precio con el paso del tiempo.