comscore

Porsche rescata sus colores históricos para todos sus modelos

Porsche Exclusive Manufaktur acaba de anunciar que vuelven los colores históricos para todos sus modelos. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, la firma germana busca dar un toque clásico a sus coches, así como ofrecer a sus clientes diferentes opciones individualizadas ya que pueden crear toques a medida según los gustos. «Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos«, ha asegurado Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Para llevarlo a cabo, se ha puesto en funcionamiento un nuevo banco de mezcla de colores en la planta principal de Zuffenhausen, donde los especialistas combinan varias docenas de ingredientes hasta lograr la tonalidad deseada. Cada lote se divide en dos recipientes de pintura, uno para la carrocería y otro para piezas complementarias.

Motor16

Paint to Sample

Esta categoría incluye tonos predefinidos que ya han sido aprobados técnicamente por los especialistas en pintura de la marca. Entre ellos se encuentran el azul Maritime, el rojo Rubystar y el verde Mint. Se tratan de opciones de la década de 1990 que se ofrecían en el 911 de la generación 964.

Motor16

Con una oferta muy completa, los Porsche 911 y 718 permiten elegir entre 100 tonalidades adicionales, que pasan a ser más de 50 para las gamas Panamera, Macan y Cayenne. Por su parte, el Taycan ofrece 65 colores como complemento a su paleta habitual.

Paint to Sample Plus

Con esta nueva categoría, Porsche va un paso más allá. Disponible para los modelos 911, 718 y Taycan, el acabado de pintura se puede escoger con total libertad: el cliente entrega una muestra del color deseado al Centro Porsche. A continuación, esta muestra se envía a Porsche AG. Allí, se estudia la viabilidad para cada solicitud, lo que puede suponer varios meses.