comscore

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary. Inmortal

El pasado mes de agosto Toyota lanzó al mercado una edición especial 70th Anniversary del mítico Toyota Land Cruiser Serie 70 para el mercado australiano. Pero ahora la compañía nipona hace lo propio también en Sudáfrica.

A diferencia de en Australia, donde esta edición especial se limitó a 600 unidades, en Sudáfrica no hay un número concreto de ejemplares, que se ofrecerán exclusivamente con carrocería pick-up, tanto en versión de cabina simple como cabina doble y con el código Land Cruiser 79. Para quienes no estén familiarizados con este tipo de vehículo y los famosos códigos, este hace alusión al tipo de carrocería, porque los vagon llevan el 76, mientras que las unidades militares de esta generación del Toyota Land Cruiser lucen el 78.

Ligeros toques de estilo

Además de los pertinentes emblemas 70th Anniversary que decoran diferentes zonas de su carrocería, esta edición especial luce una parrilla de nuevo diseño con diferente tipografía para el nombre de Toyota, llega un capó con toma de ventilación, un paragolpes delantero y trasero metálicos, unas defensas tubulares para el frente, se añade un sistema de admisión elevado, un recubrimiento específico para la caja trasera… Esta edición especial se ofrecerá en los colores Ivory White o Sand Beige, siempre con unas llantas de 16 pulgadas calzadas con neumáticos 265/70 R16.

1 tc7Uz9FJsqBmR Motor16

Hablar de Land Cruiser es hablar de aventura en estado puro, de forma que la capacidad off-road de estos Serie 70 no defraudan. Muestra de ello es que presenta una distancia libre al suelo de 235 milímetros, tiene un ángulo de ataque de 33 grados y unos de salida de 27 grados independientemente de la carrocería elegida, porque tanto los cabina sencilla como los cabina doble tienen una longitud total de 5,25 metros, así como una distancia entre ejes de 3.180 milímetros. También calcan su capacidad de remolque con 3.500 kilos, así como en su caja trasera pueden transportarse hasta 1.005 kilos de carga.

Esconde un 4.5 V8 Turbodiésel

Este imparable vehículo presume de esconder un todopoderoso motor 4.5 V8 Turbodiésel que es capaz de generar 205 CV de potencia y 430 Nm de par motor, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de cinco velocidades. Este sistema de tracción es del tipo conectable, además de que añade un bloqueo para el diferencial posterior.

2 tc7Uz9FJsqBmR Motor16

Lanzado por vez primera en el año 1984, la Serie 70 del Toyota Land Cruiser se ha estado actualizando en los últimos tiempos… de forma ligera. Si bien, su interior ahora contempla un cuadro de instrumentos más moderno, mientras que esta edición especial añade un volante más elegante, adornos en madera, tapicería de cuero, pantalla táctil de 6,1 pulgadas con sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto… Aparte de todo esto, su dotación de serie contempla elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, guantera con llave y poco más.

Estos Toyota Land Cruiser 70th Anniversary ya están a la venta en Sudáfrica con un precio de 889.700 Rand (48.525 euros) para la versión de cabina simple, y de 943.100 Rand (51.440 euros) para la versión de cabina doble.