comscore

Porsche Panamera 2017. Ruge en Nürburgring

Vamos conociendo más detalles de la futura generación del Porsche Panamera, que llegará el próximo año y que hemos podido ver, casi sin camuflaje, en diferentes momentos y lugares en las últimas semanas. El coupé de cuatro plazas de Porsche, además, contará en su nueva generación con una variante Shooting Brake,  que multiplicará la versatilidad sin perder nada de su deportividad.

Pero ahora lo  hemos podido cazar trabajando a tope en el exigente trazado de Nürburgring, donde el modelo alemán se esfuerza al máximo. Está realizado sobre una nueva plataforma modular MSB realizada en una mezcla de materiales que incluye aceros de alta resistencia, aluminio y materiales compuestos. Con ello espera reducir el peso del conjunto unos 100 kilos.

Con nuevos motores V6 y V8

No hay grandes cambios en cuanto al diseño, como se puede apreciar en las fotos, tomadas casi sin camuflaje en el trazado alemán. aunque el estilo recuerda más al Panamera Sport Turismo Concept presentado en 2012, con un diseño más afilado. 

Y los motores estarán a la altura de las posibilidades del nuevo Panamera, con nuevas mecánicas V6, V8 y también eficientes versiones híbridas. El futuro Porsche Panamera Turbo uitlizará el corazón 4.0 V8 Biturbo con 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Y el Panamera Turbo S superará los 570 CV del actual. Solo dos ejemplos de lo que será capaz el futuro Panamera.