comscore

Porsche Panamera 2017. Este es el Shooting Brake

Porsche trabaja en el nuevo Panamera, que ya hace algunas semanas que os hemos mostrado. Y también en una variante Shooting Brake (de silueta coupé familiar) que ha recorrido sus primeros kilómetros de prueba en el circuito de Nürburgring, donde nuestros espías de CarPix lo han cazado casi sin camuflaje.

Aunque no llegará hasta 2017, en la marca alemana han decidido que prácticamente salga a la pista sin camuflaje, por lo que podemos apreciar sus formas sin ningún tipo de problema. Así podemos ver su alargada parte trasera que alojará un maletero más aprovechable y versátil. La caída del techo en la zona trasera mantiene el aspecto de coupé. Está basado en el concept Sport Turismo de 2012.

Nueva plataforma modular

El nuevo Panamera Shooting Brake, igual que su 'hermano' está realizado sobre la nueva plataforma modular MSB realizada con nuevos materiales, incluyendo aceros de alta resistencia, aluminio y materiales compuestos. Gracias a ello, Porsche espera rebajar el peso unos 90 kilos respecto al modelo actual en el Panamera corto. Esa misma plataforma la utilizará la próxima generación del Bentley Continental GT. 

En cuanto a los motores, este modelo contará con variantes V6 y V8, y sin duda una versión híbrida enchufable.