comscore

Porsche hace que los viajes sean más silenciosos

Los chicos de Porsche continúan trabajando en mejorar el confort de sus clientes. Uno de los últimos elementos en estrenarse son estos cristales con aislamiento térmico y acústico, que a diferencia del vidrio de seguridad de serie que se emplea en las ventanillas laterales y la luneta trasera, el opcional consta de cinco capas: una de cristal, tres de PVB (butiral de polivinilo) y otra última de cristal.

Entre las tres capas intermedias, la central es una película acústica que se encarga de absorber gran parte de las vibraciones y reduce el ruido exterior hasta un 7,3 %, dentro de un rango de frecuencias de entre 630 Hz y 6,3 kHz. Aunque no parezca mucho, según Jürgen Ochs, Director de Calidad y Carrocería de Porsche, «todos los que han experimentado alguna vez la diferencia en condiciones reales se muestran entusiasmados».

Motor16

Un completo aislamiento

Estos cristales se aplican en todo el perímetro del coche, es decir, hasta en las lunas triangulares posteriores de menor tamaño. Otra de sus ventajas es la reducción del peso, como en el caso del Panamera, que pierde 2 kilogramos. Además, la insonorización adicional se puede pedir en combinación con el vidrio térmico opcional, que presenta el mismo aspecto que el de serie.