comscore
martes, 14 mayo 2024

El Porsche más exclusivo: 911 GT3 – 30º Aniversario Supercup

Se cumplen 30 años desde la creación de la Porsche Supercup. Y para una fecha tan señalada los responsables han decidido celebrar este hito de la copa monomarca con un regalo para ellos mismos. Pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup, con la decoración del 30º aniversario.

Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y exigentes del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.

5
Sobre la Porsche Mobil 1 Supercup

La Porsche Mobil 1 Supercup está considerada como una de las copas monomarca más duras del mundo. Se disputa dentro del programa de las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras la prueba inaugural en Imola (Italia), el 24 de abril, este año están previstas otras siete carreras. Veintiocho pilotos de ocho equipos competirán por el título en esta temporada de aniversario. Además de la clasificación general y de pilotos ProAm, también hay una clasificación por equipos y de debutantes.

Desde la temporada 2021, se corre con el Porsche 911 GT3 Cup, basado en la actual generación 992. Con una potencia de unos 510 caballos (375 kW), el espectacular coche de la Copa supera a su predecesor en 25 CV. El 911 GT3 Cup se abastece de combustible especial renovable Esso.

El exitoso programa Júnior de Porsche ha servido de trampolín para las carreras profesionales de varios pilotos durante 25 años. Hasta la fecha, de aquí han salido numerosos pilotos oficiales, campeones del mundo y ganadores de Le Mans. Timo Bernhard (Porsche Junior de 2000 a 2001), Marc Lieb (2000 a 2002) y Earl Bamber (2014) son los principales ejemplos. Los tres fueron capaces de ganar las legendarias 24 Horas de Le Mans al menos una vez con el Porsche 919 Hybrid, así como diversos títulos en el Campeonato Mundo de Resistencia FIA.