comscore

Fiat 500 3+1. El nuevo eléctrico con tres puertas laterales

Ya está aquí una de las mayores novedades de la firma italiana de los últimos tiempos, el Fiat 500 3+1. Este nuevo modelo, que acompaña a las versiones descapotable y berlina, destaca por su sistema de propulsión completamente eléctrico y por su puerta adicional.

Fruto del trabajo de los diseñadores del Centro Stile, guarda las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero se ha incorporado una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera. Hay que recordar que esta solución ya la han utilizado modelos como los Mazda MX-30 o RX-8 que montaban dos puertas en ambos lados, o en el primer Mini Clubman, que contaba con dos puertas a la derecha y una a la izquierda.

1 kqis69kW4eaLc Motor16

Esta tercera puerta se abre en dirección opuesta para que el pasajero pueda entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la silla del coche de una manera más rápida. Esto ha traído un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que afecte al consumo de combustible. Además, para proporcionar una mayor seguridad, solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta.

En cuanto a su mecánica, el eléctrico estará disponible con un motor de 87 kW (118 CV) con un par de 200 Nm y una batería de 42 kWh con lo que ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros, aunque puede alcanzar los 460 kilómetros en ciclos urbanos.

2 kqis69kW4eaLc Motor16

Edición de lanzamiento: 500 3+1 «la Prima»

Aprovechando la llegada de este nuevo modelo, Fiat lanza la edición «la Prima» Opening Edition, que desde su lanzamiento estará disponible en tres colores: Oro Rosa, Azul Glaciar, Negro Onyx.

Se caracteriza por detalles exclusivos como los faros full LED con un diseño Infinity, llantas de 17 pulgadas diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. También se incorpora asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, emblema exclusivo «la Prima» en la consola o espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento de 360 grados.

Además, destaca por incluir la conducción autónoma de nivel 2 y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7 pulgadas, navegaor de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, radio DAB, Uconnect Box y un cargador inalámbrico para Smartphone.