comscore

Porsche Boxster. 211 CV para Bélgica

Sólo se venderá en Bélgica, y es muy complicado que veamos fuera de ese mercado el Porsche Boxster más «descafeinado» del momento, aunque eso sí, en el buen sentido de la palabra. Y es que hablamos de un roadster que ofrece una potencia de 211 CV, cuando el Boxster de acceso hasta la fecha (y el más básico que se vende en nuestro mercado por poner un ejemplo) cuenta con una potencia de 265 CV.

Prestaciones propias de un Porsche

Pero el propulsor que impulsa a esta nueva variante del Porsche Boxster es el mismo 2.7 de seis cilindros bóxer, sólo que con esos 54 CV menos. A pesar de ser el segundo Porsche Boxster menos potente de la historia (el menos potente fue el de la primera generación, cuyo motor de acceso tenía 204 CV), este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, que se queda en 243 km/h si optamos por la caja de cambios automática de doble embrague PDK de 7 velocidades.

También si optamos por este último cambio, el Boxster de 211 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, siempre y cuando esté equipado con el paquete Sport+, que suma el Launch Control. En el caso de decantarnos por el de cambio manual, la aceleración es de 6,4 segundos.

211 CV a precio de 265 CV

Y si nos ceñimos a los consumos, también el equipado con cambio PDK sale favorecido, ya que homologa un consumo medio de 7,7 l/100 km, mientras que el manual homologa un gasto de 8,2 l/100 km. Ambos consumen 0,2 l/100 km menos que la variante más potente de 265 CV, pero no consigue bajar de barrera en el impuesto de matriculación, por lo menos en nuestro país (desconozco como será en Bélgica, que pueden salir favorecidos en materia de seguros…), por lo que suponemos será el motivo por el que aquí y a otros mercados esta variante no llegará. Y además como punto negativo, decir que en Bélgica tanto la versión de 211 CV como la de 265 CV cuestan exáctamente lo mismo: 52.030 euros.

La verdadera novedad llegará más adelante, pues Porsche está trabajando en el desarrollo de nuevos motores bóxer, pero con cuatro cilindros en vez de seis para sus modelos de acceso. También podrían dotarles de turbo para que ofrezcan potencias superiores a los de los actuales 2.7 de seis cilindros, cuyo tope se encuentra en el caso del Cayman en los 340 CV de las variantes GTS.