comscore

Mini cinco puertas. Con mucha más lógica

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Mini cinco puertas, un modelo que  en breve estará en todos los concesionarios de la marca para incrementar la ya extensa nueva familia Mini, compuesta ya por ocho modelos diferentes.

Más largo, más puertas, más maletero: más MINI

Pero en realidad Mini no ha querido hacer un compacto puro y duro, sino que ha intentado mantener lo más inalterado posible el ADN de su mítico modelo, pero eso sí, incrementando la funcionalidad que le falta al Mini de toda la vida (plazas traseras pequeñas, acceso algo inómodo atrás, maletero ahora con 211 litros…). Y esa funcionalidad incrementa gracias a detalles como las dos puertas adicionales en su parte posterior, las cuales mejoran el acceso a una banqueta posterior que ahora puede adquirirse con una configuración para tres ocupantes. También este Mini de cinco puertas mide 3,98 metros de largo, lo que vienen a ser 72 milímetros más que el de tres puertas, por lo que el hueco para las piernas detrás es algo más holgado y su maletero gana 67 litros para llegar a unos aceptables 278 litros (un Audi A1 Sportback, uno de sus claros rivales, mide 3,95 metros de largo y su maletero es de 270 litros).

Por ahora sin versiones One, ni John Cooper Works

Para España, la gama inicial no contempla las versiones más accesibles, es decir, las One, tanto en gasolina con 102 CV, como en diésel con 95 CV. Sin embargo estas podrían llegar en un futuro próximo, al igual que la potente y exclusiva variante John Cooper Works (versiones que incluso se comercializan en los Countryman, más voluminosos y pesados que este Mini cinco puertas). Los modelos que sí se venden en nuestro mercado son los Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD, que ofrecen potencias de 136, 116, 192 y 170 CV respectivamente (los propulsores de los Mini Cooper ahora tienen tres cilindros y todos ellos con tecnología TwinPower Turbo).

Si vemos su equipamiento de serie, todos los Mini de cinco puertas cuentan con elementos como el climatizador automático, los cuatro elevalunas eléctricos, el cierre centralizado con mando a distancia, el ordenador de a bordo, las llantas de aleación, luces diurnas, diversos airbag, ESP…

Así, los precios recomendados para estos nuevos Mini cinco puertas son:

– Mini cinco puertas Cooper 1.5 Turbo 136 CV: 21.450 euros.

– Mini cinco puertas Cooper S 2.0 Turbo 192 CV: 26.850 euros.

– Mini cinco puertas Cooper D 1.5 Turbo 116 CV: 23.000 euros.

– Mini cinco puertas Cooper SD 2.0 Turbo 170 CV: 27.650 euros.

Todos ellos pueden adquirirse a su vez con una caja de cambios automática de 6 velocidades, cuyo precio ronda los 1.700 euros dependiendo del propulsor en el que vaya asociado. También decir que estos precios suponen un desembolso extra de unos 900 euros si los comparamos con los Mini convencionales de tres puertas. Y por poner otro ejemplo, el Mini Countryman Cooper D con un motor diésel de 112 CV tiene un precio de 25.400 euros, 2.400 más que este Mini cinco puertas.