comscore

Porsche 935. Este 'Moby Dyck' vestido de carbono está a la venta

Como colofón a su 70 aniversario la firma de Zuffenhausen lanzó al mercado este impresionante Porsche 935, una salvaje criatura inspirada en su legendario 'Moby Dyck' de finales de los años '70, de la cual solo se han fabricado 77 unidades para todo el mundo, las cuales solo se pueden disfrutar dentro de un circuito.

Todas y cada una de ellas encontraron hogar en cuestión de minutos, pero muchos de sus afortunados propietarios parecen haberse aburrido de disfrutar de este impresionante bólido, de forma que los primeros ya han comenzado a aparecer en el mercado de 'ocasión'. Pero no te hagas ilusiones, porque estos 935 también son un claro ejemplo de especulación, por lo que a día de hoy son más caros que cuando los ofreció la casa alemana.

Esta unidad duplica su precio original

Muestra de ello es esta unidad que el exclusivo concesionario Hollman International de Alemania ha puesto a la venta y que luce una impresionante carrocería que deja completamente a la vista la fibra de carbono con que está fabricada y donde solo destacan las aerodinámicas tapas de sus llantas en color naranja. Y es que por esta joya están pidiendo 1.450.000 euros, cuando estos Porsche 935 costaron unos 702.000 euros en su día… Sin impuestos.

Se desconoce el número de chasis concreto de este ejemplar, pero si que dicen que a lo largo de sus dos años de vida apenas ha recorrido 60 kilómetros

Como ya sabrás, los Porsche 935 tomaban como punto de partida un todopoderoso Porsche 911 GT2 RS, por lo que esconde un motor 3.8 Bóxer Biturbo con 700 CV de potencia, acoplado a una transmisión PDK de 7 velocidades. Ahora bien, estos 935 utilizan componentes extraídos del mundo de la competición (suspensiones, diferenciales, frenos, electrónica…) y en su interior apenas se encuentra con lo imprescindible para disfrutar de la conducción, de forma que este bólido presume de pesar solo 1.380 kilos.