comscore

6 minutos y 47,3 segundos. Así se las gasta el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

Cuando los chicos de Zuffenhausen presentaron al mundo entero su nuevo Porsche 911 GT2 RS, ya apuntaba maneras de que este bólido con matrícula, el cual puedes adquirir en nuestro mercado por 326.934 euros, iba a llegar muy lejos.

Más veloz que el 918 Spyder

Ahora ha sido cuando los chicos de Porsche han desvelado que el pasado 20 de septiembre a las 19:11 horas, su 911 GT2 RS se convertía en el Porsche «de calle» más rápido de todos los tiempos en el «Infierno Verde» del trazado alemán de Nürburgring, más que nada porque ha detenido el crono en un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos.

Semejante registro le hace ser 9,7 segundos más veloz que el exclusivo Porsche 918 Spyder, pero también le pone por delante de criaturas tan salvajes como los Radical SR8LM o Lamborghini Huracán Performante entre otros muchos otros. Y tanto, porque por delante sólo se le resiste el NextEV Nio EP9, un deportivo eléctrico con 1.360 CV de potencia, que le ha sacado apenas 1,4 segundos en los 20,6 kilómetros que tiene este emblemático circuito.

Tiene 700 CV de potencia

En Porsche tenían como objetivo bajar de 7 minutos y 5 segundos, pero la mejora ha sido realmente sorprendente para esta máquina cuyo motor 3.8 Bóxer Biturbo eroga 700 CV de potencia, los cuales son enviados exclusivamente a sus dos gomas traseras por medio de un cambio PDK de 7 velocidades. Este detalle también le sirve para convertirse en el vehículo de propulsión más rápido en Nürburgring.

Porsche contó con los servicios de los pilotos Lars Kern y Nick Tandy, pero fue el primero de ellos quien batió dicho registro consiguiendo una velocidad media de 184,11 km/h. Por cierto, esta criatura contaba con el paquete Weissach, que tiene un precio de 29.750 euros, pero que ayuda a rebajar el peso de este bólido en 30 kilos. Todo ayuda.