comscore

El Volkswagen T-Roc R se hace mayor gracias a McChip DKR

McChip DKR muestra de lo que es capaz con estas cuatro opciones o stages para el T-Roc R de Volkswagen.

4 pasos de potencia

Si empezamos desde arriba, es decir desde el Stage 4, que es el más potente, la compañía hace que el T-Roc R alcance los 475 CV de potencia, lo que supone un gran salto respecto a los 300 que trae de serie o incluso en comparación con su hermano mayor el Tiguan R, que se conforma con 320. Esto se consigue gracias a un nuevo catalizador, un turbo que ha sido revisado, un intercooler más grande y un apropiado remozado de de sotfware.

Ahora bien, McChip DKR ofrece también otros tres stages. Justo por debajo del stage 4 tenemos el 3, que cuenta con un turbo mejorado y una mejora electrónica de la centralita, lo que se traduce en 430 CV.El stage 2 por su parte mejora el catalizador y deja el coche en 375 caballos, mientras que el último; llamado stage 1, es una mejora de software que aumenta en 50 los caballos de serie; es decir, 350.

En cuanto a sus precios, el stage 4 nos costará 8.999 euros, el 3 y el 2 7.179 y 3.109 euros respectivamente, mientras que el stage 1 tendrá un coste de 999 €. Todos estos precios son para Alemania.

Como detalle a tener en cuenta, estos mismos stages y mejoras también están disponibles para el Cupra Ateca, ya que monta el mismo motor que el T.Roc R