comscore

Este Porsche 911 es una obra de arte creada por Gunther Werks

Con el permiso de las singulares creaciones ideadas por los especialistas de Singer, este exclusivo Porsche 911 de la generación 993 es de lo más impresionante que hemos visto en los últimos tiempos.

El pasado mes de agosto, los chicos de Gunther Werks, unos preparadores afincados al sur de California y especializados exclusivamente en modelos del fabricante de Zuffenhausen, se presentaban en el elitista evento The Quail en Monterey con este 993 400R. Por aquellos entonces se trataba de un mero prototipo, el cual ahora se ha convertido en una realidad, de la cual quieren fabricar 25 piezas de forma totalmente artesanal.

Una preparación de 525.000 dólares

Pero no desde cero, porque si te quieres hacer con uno de ellos deberás presentarles antes un 'donante'. Si no lo tienes, ellos mismos te ayudarán a encontrarlo. Ese Porsche 911 de la generación 993 será desmontado hasta el último tornillo y mientras eso sucede ellos te van a permitir que vayas personalizando cualquier elemento que se te venga a la mente. Ofrecen infinitos colores para su carrocería, múltiples tonos para el tejido de sus asientos, pespuntes, molduras… Te lo hacen a la carta.

Una vez desmontado, comienzan a instalar una nueva carrocería que fabrican en fibra de carbono, incluido el techo. Gracias a ello, esta criatura se queda en sólo 1.225 kilos. Gunther Werks también instala nuevos faros con tecnología LED y unas generosas llantas de 18 pulgadas, que en su parte posterior están calzadas con unos neumáticos 315/30 R18. Para poderlas acoplar, se han visto obligados a ensanchar su carrocería en nada menos que 152 milímetros.

Un motor creado por Rothsport Racing

Para impulsar a esta máquina, Gunther Werks elimina su propulsor bóxer, atmosférico y refrigerado por aire original. En su lugar instalan un bloque desarrollado por los especialistas de Rothsport Racing, quienes tienen su sede en Oregon y que tienen más de 30 años de experiencia en acondicionar este tipo de motores. Su cilindrada se ha elevado hasta los cuatro litros, pero mantiene su naturaleza atmosférica y con refrigeración por aire. Gracias a todo ello es capaz de generar 400 CV de potencia, que son enviados a las ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de 6 velocidades creada para la ocasión. Además anuncian que su zona roja se ha colocado en unas sorprendentes 7.800 rpm.

Para mejorar el comportamiento dinámico se ha instalado un poderoso equipo de frenos firmado por los especialistas de Bremo, mientras que sus suspensiones regulables las ha creado KW.

Si te quieres hacer con uno de estos exclusivos 993 400R, sólo decirte que por esta preparación, los chicos de Gunther Werks están pidiendo nada menos que 525.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 450.000 euros.