comscore

Porsche 919 Hybrid Evo. Más rápido que un Fórmula 1

El piloto de Porsche, Neel Jani, acaba de conseguir, con una versión evolucionada del Porsche 919 Hybrid, el récord de vuelta del circuito de Spa-Francorchamps con un tiempo de 1:41.770 minutos. El piloto Suizo ha batido el récord anterior por 0.783 segundos que estableció Lewis Hamilton al volante de un Mercedes F1 W07 Hybrid. Jani logró una velocidad máxima de 359 km/h con un promedio de 245.61 km/h en su vuelta rápida.

El director del equipo, Andreas Seidl, afirmó que «este éxito es el resultado del arduo trabajo del equipo LMP y un día orgulloso para los ingenieros. Uno solo puede felicitar a Neel y a toda la tripulación por lograrlo. Los seis controladores 2017 de LMP1 contribuyeron al proyecto. Fue nuestro objetivo mostrar las capacidades del Porsche 919 Hybrid cuando atenuamos las restricciones que vinieron de las regulaciones del Campeonato Mundial de resistencia«.

Motor V4 2 litros turbo

Para preparar esta máquina, se utilizó la base del coche que se utilizó en el campeonato mundial de 2017. Para el Porsche 919 Hybrid Evo, el hardware completo del tren de potencia permaneció intacto. Está propulsado por un motor compacto de dos cilindros en V y turbocompresor de dos litros y dos sistemas de recuperación de energía: energía de frenado del eje delantero combinada con energía de escape. El propulsor de combustión mueve el eje posterior, mientras que el eléctrico mueve el delantero para acelerar a las cuatro ruedas. La energía eléctrica que proviene de los frenos delanteros y el sistema de escape se almacena temporalmente en una batería de iones de litio enfriada por líquido.

Las normas de eficiencia de WEC limitaron la energía del combustible por vuelta utilizando un medidor de flujo de combustible. En el campeonato de Spa de 2017, la última del Porsche 919 Hybrid, podía usar 1.784 kilogramos / 2.464 litros de gasolina por vuelta. La potencia del motor V4 en ese momento era de unos 500 CV. Una vez se ha liberado de estas restricciones, equipado con un software actualizado pero con el combustible de carrera regular, el 919 Hybrid Evo entrega 720 CV.

La cantidad de energía de los dos sistemas de recuperación que se podrían usar en Spa 2017 fue de 6.37 megajulios. En su vuelta récord, Neel Jani disfrutó de un impulso total de 8.49 megajulios, aumentando la potencia del motor eléctrico un 10%, de 400 a 440 CV.