comscore

Citroën: un viaje en el tiempo

De fondo suena 'Take the long way home', de Roger Hodgson, cofundador de Supertramp, una canción que inmediatamente nos evoca ese viaje por carretera del protagonista camino a casa. Y eso es lo que nos propone Citroën en su última campaña de marca, 'Inspired by you', un viaje a bordo de algunos de sus modelos más icónicos y reconocibles.

Y hacemos ese viaje a través de una película grabada en parajes españoles, en concreto en Sierra Nevada y Barcelona, acompañando a un autoestopista que nos transporta a diferentes épocas a bordo de modelos -muchos de ellos made in Spain- tan reconocibles como el 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross, la nueva berlina C4 Cactus, e incluso al futuro, con el concept CXPerience, que avanza un futuro sedán de la marca.

Inspirada en las personas

La nueva campaña institucional ilustra la historia de la marca, que comenzó en 1919, bajo el mensaje: «Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad». Y pone énfasis en el hecho de que Citroën es una marca que se inspira en las personas y sus modos de vida.

«Tras el lanzamiento de la firma 'Citroën Inspired by you' hace menos de dos años, esta nueva película pone en escena algunos de los vehículos icónicos de nuestro patrimonio. Si Citroën es una marca tan popular desde hace casi 100 años, es porque hace generaciones que se inspira en la vida de las personas: del estudiante en 2CV y en C1, hasta lo más alto del Estado, en CX o en C6″, ha explicado Arnaud Belloni, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Citroën.