comscore

Este Porsche 919 Hybrid cuesta lo que un Boxster de segunda mano

En los últimos tiempos nos estamos malacostumbrando a descubrir exclusivas reproducciones a escala de emblemáticos vehículos, las cuales tienen unos precios de auténtico escándalo.

Hemos visto algunas inspiradas en el McLaren P1 que alcanzan los 12.000 euros, las cuales están creadas por los especialistas de Amalgam, quienes también fabrican singulares obras de arte en miniatura de otros diferentes modelos, como puede ser el Bugatti Chiron e incluso de su corazón 8.0 W16 con 1.500 CV de potencia, que tienen precios equiparables a las de algún utilitario del mercado.

Sólo 100 unidades

La última de estas exclusivas reproducciones corre por cuenta de Porsche, quien fabricará 100 ejemplares de este impresionante Porsche 919 Hybrid a escala 1:8, el cual puede ser tuyo por una escalofriante cifra que supera los 12.000 euros, suficientes para poderte comprar algún que otro Porsche Boxster de la primera generación en el mercado de segunda mano.

La firma de Zuffenhausen asegura que esta maqueta presenta una precisión de una décima de milímetro y que sus partes están fabricadas en aluminio, empleando la misma tecnología que también utilizan en sus modelos de competición. Es más, hasta la pintura es la misma que la usada por los 919 Hybrid. Y por si todo esto fuera poco, cada ejemplar requiere más de 3.000 horas de artesanal trabajo de montaje, pues se ensamblan a mano.

Cada uno de estos Porsche 919 Hybrid se entrega en una plataforma que fabrican en fibra de carbono y en la que se plasman las especificaciones de esta máquina de competición. Además se indica el número concreto de cada ejemplar, que va firmado por los pilotos que se pusieron a sus mandos en carreras tan ilustres como las 24 Horas de Le Mans.